Recuperar datos de tarjeta de memoria

Buenas tardes,
te comento un problema que tengo a ver si puedes ayudarme.
Tengo una cámara digital y una tarjeta sd en la que hice unas 50 fotos hace unos días. En un momento en el que apago la cámara y la vuelvo a encender, me da un error de formato en la tarjeta, como que no tiene formato y tengo que formatearla. El caso es que me resisto a formatear sin intentar recuperar las fotos. Si puedes ayudarme te lo agradecería.
He insertado la tatjeta en lectores y otras cámaras, y no se lee de ninguna manera.
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
No se si te estarán llegando mis respuestas, pero reiteraré lo que te dije.
1.- El problema se origina por cambio de temperaturas en el medio en el que estás, es decir, la humedad hace que pierda sus cualidades magnéticas -las placas de la tarjeta-
2.- La solución es conectarla aun scanner binario. Estos aparatos son sumamente escasos -yo tengo uno- y estos te permiten remagnetizar las placas.
3.- Se conecta, se re-inoniza y luego se corre software para reconstruir el formato -si es que lo perdió-, es to no es formatear, sólo te deja reconstruir para hacer legible las placas.
Espero haberte orientado,
Saludos cordiales,
Mauricio
PD: Es la tercera vez que respondo este mensaje.