Disco duro error

Tengo un problema con un DD Western Digital (WD800BB). Lo conecto y al iniciar la PC me da la leyenda de "Primary Master Hard Disk Error", ya sea que lo conecte como slave, master, secondary o primary me pone ese error.
Tengo otro HD y con este inicio windows 98, conecto el WD como slave y tampoco.
Salvo tu opinión creo que ya no sirve.
¿Hay alguna manera de arreglarlo o sacarle la información?
Respuesta
Es verdad tu disco esta dañado físicamente hay varios software que puedes usar para sacar información solo que la gran mayoría te pide que los detecte la maquina si la maquina lo detecta, podrás sacar información tu mismo de lo contrario tendrás que contactar a una empresa especializada a lo cual te aconsejo que si tu información es muy pero muy valiosa lo agas ya que la recuperación de datos es muy caro
Sobre el software que puedes usar es el smart data te anexo una liga
http://programas-gratis.net/descargar/recuperar-archivos.php?id_subcategoria=69
El punto está en que la bios si me detecta el DD pero, no como debe ser, me dice que es de 8.4gb siendo de 80gb. Por otra parte al entrar a Windows no lo reconoce. Desde windows no puedo accesar a el.
Con windows no lo podrás ver pero con el software si, este te hace un escaneo de los discos que tienes lo único que necesitas es que lo vea la bios.
Lo de la capacidad también lo detecta el software pero si puedes dar de alta manual al disco mucho mejor aver si así te detecta los 40
Que tal..
Ya utilicé el programa que me dices y no funcionó. En el Administrador de Dispositivos si me aparece el disco duro.
Al iniciar Windows(XP) ya no me aparece el mensaje de error que te comenté. ¿Hay algo más que pueda hacer?
Gracias.
Como ultima opción que tu pidieras hacer es bajar el stellarphoenix concretamente el fat & ntfs
Si con este software puedes ver el o los disco solo tienes que buscar un crak ya que el demo no te deja rescatar de lo contrario tendrás que mandar tu disco a recuperación con aluna empresa especializada
Utilicé el Stellar y sí reconoció el DD, pero al momento de buscar particiones lógicas pone error. El DD empieza a hacer ruidos raros, lo que me hace suponer que ya no sirve.
De cualquier forma, muchas gracias.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Ciertamente hay un problema, si el BIOS no reconoce el disco en cuestión eso quiere decir que el fallo es importante.
Hiciste bien en ponerlo como esclavo, pero tienes que reiniciar la maquina, entra en el BIOS y tratar de que el disco sea reconocido, utilizando la autodetección de los discos, porque si el BIOS no lo reconoce no se podrá hacer nada, así no se pueda entrar en el disco.
Cuando el BIOS reconozca el disco podemos emplear una gran variedad de software de recuperación de información para sacar del disco tus archivos y guardarlos en el disco maestro o en otros medios de alacenamiento. Más tarde se podrá recuperar totalmente el disco y hacerlo funcional.
En primer lugar consigue el programa HDD Regenerator, que sirve para recuperar discos duros aparentemente ilegibles, verdaderamente es bueno, esta en la página
http://www.fileheaven.com/descargar/hdd-regenerator/36165.htm
Si no te funciona no te dañara la información, entonces debes usar programas de recuperación de datos.
Los programas que te recomiendo son los siguientes:
Recover My Files
http://www.recovermyfiles.com/
FILERECOVERY Professional
http://filerecovery.softonic.com/ie/32234
Hard Drive Mechanic 2007
http://www.ontrack.com/easyrecoveryprofessional/
Easy Recovery Pro es una herramienta Trial que recupera la información de un computador. La versión profesional de esta herramienta de recuperación se llama Easy Recovery Profesional
http://www.quetek.com/
File Scavenger. Hard Drive Data Recovery Software
Estos programas pueden encontrarse en su version completa en internet, todos ellos pueden servir, purébalos y trata de recuperar la información, que es lo importante, una vez recuperes la información que te interesa podemos emplear otros programas para reparar el disco y hasta el posible que la información vuelva a estar accesible.
Cualquier cosa pregunta.
Ok- Primero. La bios SI reconoce el DD, pero no como debiera, ya que, me indica que tiene 8.4gb siendo de 80gb. Al entrar a Windows no lo reconoce.
Segundo. Ya utilicé el HDD Regenerator, pero el único drive que me reconoce es el "master" (con el que arranco windows). Después utilicé el Recovery my files y tampoco reconoce el HD Western Digital (este está como esclavo).. es importante que continué probando los demás programas o ¿crees tú que ya no sea necesario debido a lo que te comento?
Gracias.
Saul Velasco.
Eso de que la BIOS solo reconoce una parte del disco indica que otra parte es inaccesible, por tanto solo reconoce 8,4 Gb.
¿Has intentado configurar manualmente la BIOS para el disco? Podría ser una solución.
Creo que debes probar lo siguiente:
Trata de encontrar programas para tratar con particiones, como Partición Magic o Paragon Partition Manager, si es preciso prepara disco de inicio y pon el disco dañado como master para tratar de arreglar las particiones sin afectar la información, en muchos casos estos programas pueden arreglar los problemas de las particiones.
Una cosa más, por experiencia se lo que estas pasando, mi disco de 80 Gb con fotos y archivos se daño y me tomo casi 2 meses de pacientes esfuerzos recuperar la información, pero al final la recupere, la cosa es tener paciencia.
Hola que tal...
Si en este momento te dijera que ya no me importa la información (tenia respaldada parte de esa información por lo que por el resto estoy resignado) y ahora el punto sería saber si se puede hacer funcional de nuevo el DD. ¿Se podrá hacer eso?
Gracias de nuevo..
Saul Velasco
Para que el disco sea funcional una vez más tendrás que hacer un formateo a bajo nivel, para eso tienes que ir a la página de Western Digital y buscar las instrucciones y el software especifico para tu disco duro, es una solución muy drástica, porque destruirá la información completamente y si sale bien el disco quedara tal como salio de fabrica.
¿Hola qué tal..?
Disculpa la tardanza pero la escuela no me dejaba continuar con esto.
Al parecer el DD ya no tenia manera de recuperarse, lo intenté con las herramientas del WD y no funcionó.
De cualquier forma agradezco el tiempo que te tomaste para aclarar mis dudas.
Gracias y hasta pronto