Apagado forzado

Los programillas que apagan el ordenador automáticamente, ¿son fiables?
Me refiero si no afecta nada a la vida del disco duro.

7 Respuestas

Respuesta
Referente a tu pregunta, la verdad es que no he trabajado con ninguno de estos programas, aunque supongo que estos programas lo que harán sera llamar la secuencia DEL MISMO WINDOWS que apaga el ordenador, por lo tanto, creo que tienen que ser igual de peligrosos que apagar el ordenador vía inicio->apagar...
Solo tienes que comprobar que cuando el programa actúa para apagar el ordenador, sea igual que cuando lo apagas tu manualmente, entonces probablemente (y digo probablemente por que no lo se seguro) el apagado sea igual que en windows.
Respuesta
Son tan fiables que si tu creas un .bat o en caso de nt un fichero .cmd con el comando shutdown /<parametros> obtendrás el mismo resultado. Es cierto que algunos llevan utilidades mejoradas que complicarían bastante realizar un comando de ese tipo (que me desvío del tema), el único inconveniente es el lugar de descarga, suelen ser programas gratuitos que pueden albergar algún Spyware, teniendo cuidado con esto e informándote un poco sobre que te bajas no tendrás problema.
Respuesta
Yo tengo uno que es Super Fast Shutdown pero no lo uso. El ordenador lo suelo apagar a través del menú de inicio de windows. Es más fiable.
No obstante pruébalo.
También los hay que pones la hora de apagado pero estos no te cierran los prog abiertos. No son seguros a mi entender.
Los prog de este tipo los considero una tontería.
Respuesta
Los programas que apagan automáticamente a mi parecer no son fiables ya que fuerzas a cerrar tanto programas como sistema operativo desgastando no solo el disco duro si no también los ejecutables y arcvhivos que tienes en ese momento abiertos
Esto es en mi opinión mi consejo es que a pagaes normanmente la maquina.
Suerte
No olvides calificar y cerrar tus pruguntas
Bye
Respuesta
Estos programas son bastante útiles para los qué quieren ahorrarse la rutina del apagado. He tenido la oportunidad de probar varios y no ha ocurrido nada raro con el disco duro. Afortunadamente, los discos duros actuales pueden resistir hasta varios cortes de luz seguidos cuando están trabajando sin inmutarse.
Respuesta
Eso depende de que programa utilices, pero por lo general ayudan a prolongar la vida útil de la computadora.
Sin embargo debo recomendar que no instales en la computadora programas shareware o de prueba sin investigar, muchos de ellos traen spyware.
Respuesta
Por lo que entiendo el SO debe terminar con una serie de procesos antes de apagar el disco duro, en lo personal yo no lo utilizo