Debe formatear el disco duro para usarlo

Tengo un problemón con un disco duro que me pide que lo formatee para usarlo. Lo he probado en dos pcs con xp y con W7 y me dice lo mismo.

El caso es que con el administrador de discos si que me reconoce que existe.

¿Hay algún programa queme recupere los datos antes de formatear? ¿O alguna manera de recuperar lo que tengo?

Respuesta

Bueno te explico una cosa una cosa es el administrador de discos que te reconoce el disco duro y otra cosa es el formato. SIn formato no se puede recuperar parte de la información, pero ala vez siempre que formatees pierdes parte de información.

Así que tienes 2 opciones. La primera seria descargarte otro sistema operativo live (es decir no tienes porque instalarlo lo ejecutas desde un cd o usb) y pruebas a ver si de esta forma lo puedes mirar los datos. Te recomiendo Ubuntu. y si no es así. Formatear y descargarte el programa Recuva para recuperar parte de la información.

Una pregunta, estoy con el recuva pero no he formateado antes, me encontrará algo?? Un saludo...

Es que creo que si no te detecta el propio formato del disco no te a hacer nada.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si dice que se tiene que formatear el HD para poder usarlo es porque elste ya posee algún problema que puede ser serio según el caso y podría ser de riesgo seguir usándolo. Se puede tratar de hacer la recuperación de datos con diferentes programas y después analizarlo con Cristal Disc para ver el estado real en el cual se encuentra.