Conector roto del disco duro externo portátil Toshiba stor.e alu 2s de 1Tb

Como bien dice el titulo, se me ha roto el conector USB del disco duro externo, he abierto la carcasa del disco duro, pero es imposible repararla ya que hay que estañar unas minúsculas patillas.

Al abrir la carcasa he visto que el disco trae unas patillas (4), que parecen ser las mismas que traen los discos internos de los pc´s para conexión a la placa base del mismo.

Mi duda es esa, si realmente esas patillas son para conectar el disco externo como disco interno a la placa base de un pc.

Si no sirven para eso, ¿habría alguna forma de recuperar la info del disco?

Me gustaría que fuese así ya que tengo mucha info en ese disco que no me gustaría perder.

Respuesta

Los discos duros externos normalmente son HDD normales con una carcasa USB entonces la solución mas rápida es comprar otra caja USB y cambiar el HDD o bien enchufarlo directamente a un PC de sobremesa con un cable adaptador para recuperar la información

En cuando a reparar el cable tendría que tener fotos detalladas del daño y las conexiones y sin verlo es muy difícil ayudarte