Corto digital

Hola:
Somos un grupo de principiantes en el mundo de la tecnología digital. Queremos realizar un corto y nos gustaría que nos aconsejaras un software adecuado para la edición, montaje y tratamiento de la imagen, que no sea demasiado complicado. También nos interesa tu opinión sobre la tarjeta gráfica que nos sería más adecuada. Disponemos de un Pentium III-, 866, 128MB ram, 40Gb HD, AGP4x, la tarjeta gráfica es la ATI 128pro 32 mb, salida tv y una cámara DV.
¿Crees qué con eso pedríamos hacer algo medianamente aceptable técnicamente?
Muchas gracias
Respuesta
Enhorabuena por la aventura que iniciáis. Es difícil pero muy gratificante. No os desaniméis y pelear hasta el final.
Un programa fácil de aprender y con muchas, muchas posibilidades es el Premier 6.0 este os permitirá editar sin ningún tipo de problemas y además os permitirá hacer algo de composición de imágenes.
En cuanto al equipo es bastante justillo. De momento tienes que pensar que la tarjeta que tienes no te permite la captura en DV (he mirado las características técnicas en internet, creo que no me equivocado), por tanto tienes que reducir el nivel de calidad en la captura. Además tiene poca memoria Ram. Necesitarías unos disco de alta transferencia especialmente dedicados a la captura de video (nunca usar los mismo que el sistema). Piensa bien en las dificultades que este equipo te puede dar. Así con muy poca inversión podrías tener un mejor equipo y menos problemas.