Mi vídeo vhs de 4 cabezales graba en blanco y negro o distorsiona los colores.

Soy [email protected]
Tengo un vhs panasonic de la línea nv sd, de 4 cabezales, y el problema que tengo es que al grabar ya sea desde la cámara de video o desde la tv, graba en blanco y negro o los colores los cambia o la imagen distorsionada, pero al reproducir una película original o grabada anteriormente se ve bien. Me gustaría que me indicaras si yo mismo puedo resolver el problema y como. P.D: Lo destape y le limpie el cabezal con un algohodon. Y no sigue igual.
Respuesta
Lo limpiaste con un algodón (regular) mejor con bastoncillos de algodón o algodón compactado, y alcohol isopropílico, pero eso no te solucionará el problema, ya que el problema me temo que está (supongo que la/s cinta/s que usas para grabar son nuevas) en los ajustes del cabezal de grabación y/o borrado, dicho cabezal es el circular rotatorio que también reproduce, pero lleva anexo un cabezal de borrado que puede estar en malas condiciones o desajustado en Azimut, esto sólo te lo podrán arreglar en un servicio oficial, ya que son ajustes muy finos que tu no podrás arreglar.
Me temo que en tu caso no hay otra solución, si reproduce bien y graba mal, el problema es de ajustes en el cabezal de REC o en el de borrado, sin más, mi consejo es que lo lleves a un servicio oficial (no a un taller cualquiera).
Hola, soy [email protected]
Por ultimo se me olvida añadir que si conecto la cámara con la cinta a reproducir directamente al euro conector de la tv, se ve la imagen perfectamente, pero, si hago esto mismo a través del euro conector del video, me pasa lo que te comente en la consulta anterior, con esto lo que quiero decir, es que no estoy grabando, ni borrando, solo lo uso como medio de conexión. Es por esto que he pensado si el problema podría estar en la entrada de audio/voz, a pesar de que tiene 2 entradas, una es un euo conector y la otra es una rca video/audio.
Espero acotar un poco más el problema.
Si lo has acotado, sin duda el problema ahora se va a otro lugar, o bien al cable, a la entrada/salida de señal del video o de la TV o a una mala conexión de todo el conjunto, me temo que se están montando señales, una vez más (el fallo es muy extraño) te aconsejo ir a un servicio oficial, aunque antes yo desconectaría todo y, manuales en mano, volvería a conectar todo, porque me temo que se te están juntando varios fallos, ya que el problema, según me cuentas, que tienes, no tiene mucho sentido, si te hace lo mismo con la handycam el problema puede estar en la señal RF, pero entonces no verías las cintas no grabadas con tu video.
Por último, ¿tu video no será Secam, tus cintas PAL y cosas por el estilo?, doy por hecho que no, pero sólo así se podría dar el tipo de fallo que dices que tienes.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Me temo que tu video necesita un cambio de cabezales; tu mismo no puedes resolver el problema si no sabes, tienes que llevarlo al servicio técnico.
Lo que ocurre es que los cabezales de lectura aún los tienes bien, por eso puedes ver cintas originales y/o grabadas; creo que lo que está en malas condiciones es la cabeza de grabación, y quizá si que sea problema de suciedad, pero con un algodón no se limpian, porque suelta pelusa y puedes incluso dañarlas más. Intenta limpiarlas con un paño que no suelte pelos, mojado en líquido como el que se usan en los CDs limpiadores o similares (nada de alcohol). Cuando las limpies coloca el paño en la ranura del tambor portacabezas y haz girarlo manualmente en la misma dirección que gira cuando el video está en funcionamiento; al tacto notarás como van pasando las cabezas (del tamaño de una uña muy pequeña). Si sigue sin funcionar tendrás que consultar al servicio técnico, y lo más probable es que te diga que hay que cambiarle los cabezales (tanto los de lectura como el de escritura, pues van todos juntos).