Reproductores de DVD

Me interesa comprar un reproductor de DVD's. Tengo entendido que cada DVD tiene su respectiva "zona". Conozco de gente que ha comprado su equipo en los Estados y después batalla para encontrar en Mexico películas que sean compatibles pues el aparato es de zona 1 y las películas de zona 4.
¿Existen equipos multizonas que puedan usar cualquier tipo de DVD? ¿Qué diferencia tienen? Cual recomiendas (marca, ¿modelo)? En caso de comprar un reproductor de una zona, ¿hay posibilidad de volverlo multizonas?
Me han dicho también de la posibilidad de comprar una laptop que tenga reproductor de DVD y que se puede conectar a la televisión.
¿Se necesita algún dispositivo especial? ¿Se conserva la calidad de sonido e imagen? ¿Se tiene también la limitante de las zonas con dichos reproductores?

1 Respuesta

Respuesta
Existen muchas marcas que se pueden hacerse multizonas a través del mando a distancia. Por ejemplo muchos modelos de Samsung (Modelos: 511,611,105 y más) y Hitachi. Otros marcas o modelos necesitan que se implementa un chip para que el reproductor sea multizonas. La mejor forma para saber como hacer un determinado reproductor multizonas es ir a http://www.vcdhelp.com/dvdplayers.php, encontrar el reproductor y dar en "Regionhack here". Allí explican como hacer cada reproductor multizonas. Donde no aparece la opción de "Regionhack here" es donde hay que meter un chip en el reproductor para que sea multizonas. No se cuando cuesta en Mexico, pero instalación de un chip multizonas cuesta en españa entre 50$ y 100$.
La opción de usar un laptop como reproductor no es muy bueno. La calidad de reproducción es muy inferior a la calidad de un reproductor sobremesa, encima se puede comprar 3 o 4 reproductores de sobremesa por el precio de un laptop con DVD y salida para la tele. Los laptops (y los DVD-ROMs en general) también están bloqueados en una sola zona, pero muchas veces se puede reproducir DVDs de otras zonas usando software que evita el bloqueo de zonas.