Reproductor DVD

Hola, quisiera hacerte una pregunta. Soy adez, de argentina, y quisiera comprar un reproductor de DVD. Hoy en día, se están vendiendo unos que tienen salida HDMI (no reproducen blu-rey) que dicen proveer una mejor imagen. El tema es que estos son un poco más caros que los convencionales (conexión con los tres: cables rojo, amarillo y blanco. Creo que los llaman RCA).
Ahora bien, ¿teniendo yo un LCD de 42 pulgadas con salida HDMI conviene comprarme un reproductor con dicha salida o con uno convencional estaría más que bien? ¿Hay diferencia en la calidad de imagen?
Saludos, Adrian
PD: muchas gracias por su predisposición a ayudar.

2 respuestas

Respuesta
Yo soy de España y no sé como irán los precios en Argentina, pero te comento los aspectos técnicos:
El hdmi es una conexión de video y cable de alta calidad. La RCA tiene menos calidad. Ahora bien, si la imagen que tiene que transmitir el cable no tiene una calidad alta, dará igual que sea hdmi o RCA.
Me explico: Si vas a usar la TV para ver películas escargadas o en calidad estándar, no notarás diferencia entre hdmi y RCA. Ahora bien, si vas a ver pelis en alta definición ( que tienen blu-ray como formato estándar) te vale la pena comprarte en DVD con salida hdmi, ya que sino no aprovecharías la calidad de la película ni del televisor.
Según esto, elige tu mejor opción.
Si apuntas que no vas a comprarte el DVD con lector de blu-ray, no vale la pena que tenga hdmi.
Respuesta
En orden de calidad de transporte de senal
1. Fiber Optic
2. HDMI
3. Componente (YPBr)
4. S-Video
5. RCA
Solo te menciono estos porque son los más convencionales en los reproductores DVD
Te convendría comprarlo si el reproductor DVD tiene la opción de reproducir archivos en AVI o algún otro formato como MPEG4 de algún medio extraíble como USB (solo si cuenta con esta opción)
Asi tendras la opcion de reproducir video con calida 720 o 1024 dpi. Esto si es HD y le sacarias provecho a tu inversion.
Yo te recomiendo que mejor consigas uno que reproduzca archivos desde el USB o algún Disco Duro,
existen miles de películas en la red en calidad 720 y mayor, estas son las que te recomiendo ver en tu televisor
de lo contrario no inviertas en el aparitejo,
saludos