¿DVD Región incorrecta?

De un día para otro, el reproductor de sobremesa (domestico) Sharp DV-SV9 ha dejado de reproducir cualquier dvd, me sale el mensaje "región incorrecta".
Si que reproduce cd, vcd o mp3. Ya no esta en garantía. Algo he podido leer sobre las zonas (no sabia su significado) y probé dvd de zona 0 y 2, pero no reproduce ninguno, el reproductor en la parte trasera tiene la identificación de zona 2.
Respuesta
En principio los reproductores DVD no pueden leer DVD's que no sean de su misma región. Si me dices que tu reproductor no lee los DVD de su misma región se me ocurre que haya habido un fallo en la memoria que cotenga la información regional y que no identifique los soportes como correctos.
Se me ocurre como alternativa al servicio técnico que uses un programa llamado DVD shrink que te hace una extracción de las películas a tamaño de DVD de 4 Gb y las hace región free. Este formato no depende de la región. Por supuesto esto lo debes hacer si tienes la película original, ya que de otra manera estarías violando los derechos de autor y sería delito.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Prueba en esta página, parece que hay software que solucionan el problema de las regiones de los DVD. Supongo que habrá que pasar el DVD que dé problemas a otro DVD desbloqueandolo con este programa.
http://dvd-region-css-free.uptodown.com/
También he leído que mediante un código se desbloquea el aparato lector, he estado un rato buscando tu modelo pero no encuentro nada. Lo siento, creo que no te puedo ayudar mejor.
Respuesta

El código de región de DVD fue diseñado para estudios de cine para controlar el plan de lanzamiento para diferentes regiones de todo el mundo. Las diferentes regiones tienen un código de región diferente para que el DVD que compre de una región no se pueda reproducir en el reproductor de DVD que tiene un código de región diferente. Básicamente, lo que significa es que solo puede ver el DVD en su propia región, y el estudio de cine no le permite ver ningún DVD que sea de otras regiones.

Algunos reproductores de DVD pueden piratearse para desbloquear la restricción del código de región y quedar libres de región

Respuesta

El código de región es específico para ciertas ubicaciones geográficas, que solo se pueden leer y reproducir en un reproductor de Blu-ray o DVD que se produjo y / o se diseñó para su uso en esa misma región específica. Para reproducir un disco normalmente en su reproductor de DVD Sharp, primero debe eliminar el código de región del disco. Según algunas investigaciones, encontré una forma de referencia.

Paso 1: Descargue Leawo Blu-ray Copy en su computadora.

Paso 2: Inserte su disco en su reproductor de DVD Sharp e inicie este software.

Paso 3: puede optar por realizar algunos ajustes en su nueva copia. Después de eso, haga clic en el botón Copiar para copiarlo en un disco sin región.