Es normal que mi proyector funcione a gas

No es broma!
Pero en cambio si tengo dudas tan importantes como la del gas respecto
al proyector que acabo de adquirir.
Es un benq pb2140, los de benq dicen que este modelo incorpora
tecnología DLP que según creo elimina los puntitos sobre la pantalla,
pero lo cierto es que a 2m de distancia (que es la distancia que mola!)
Se ven bastante: ¿Es normal? ¿Es qué los de Texas Instruments son
unos mentirosos compulsivos y en realidad la tecDLP no elimina los
puntitos dichosos? ¿Sera que los mentirosos empedernidos son los de
¿Benq y este modelo no incorpora la dichosita tecnología? ¿Sabéis de
otros modelos que tengan mejor calidad de imagen? ¿Cuáles?
Otro tema tiene que ver con el tamaño de pantalla. A una distancia de
6m y con el zoom al max la proyección resultante no tiene el tamaño
que yo quería (yo quería que tuviese un tamaño mayor... Como todas),
las características dicen que el resultado es de 4.19m de diagonal pero
para mi que han exagerado un poquitín. ¿Conocéis de modelos con un
zoom más potente? ¿Cuáles?
Por último la pregunta más importante:
Teniendo en cuenta estas características:
1,9 Kg. De peso
Sistema de proyección DLP TM
Resolución nativa SVGA
1600 ANSI lúmenes
Ratio de contraste de 2000:1
8 Modos preestablecidos
Auto Vertical Keystone
Lente con gran ángulo de 60"@2m
¿Tamaño de imagen de 22" a 300"
Y que me ha costado 840? Del ala
¿Qué opináis? ¿Cambio de modelo y/o marca?
Por favor contestadme (algún día seré yo quien os ayude) pronto porque de
decidir devolverlo me quedan solo unos días (y unos minutos de uso de
la lámpara).
Ah! Abstenerse los accionistas de Benq... No por nada que seguro que son
buena gente pero la pela es la pela.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno haber respecto a lo del benq, no he probado ninguno, lo que si te puedo decir es que a 2 metros los puntos no tendrían que verse mucho. Si quieres que te aconseje una marca es Epson, ahora mismo uso un Epson EMP-TW10 que es más bien serie económica, 1000 euros me costo. A 2 metros no se ven los puntos que dices i llega a resoluciones de hdtv. Mirate las características de los Epson que suelen ser los mejores calidadprecio y muy manejables respecto a opciones de configuración de pantalla, por ejemplo lo de widescreen y el zoom y todo eso funciona de maravilla.
Lo siento pero lo del Dlp no se que es ni como funciona. Yo personalmente no soy lo que se dice un fan de Benq je je.
Respuesta
Te comento... no se que puntitos te refieres, pero si sobre un fondo de imagen blanca ves puntitos devuélvelo, porque tiene pixeles mal, es el único mal que tienen este tipo de proyector... por lo demás son más luminosos que los LCD y el que elegiste no esta nada mal, pero el problema de distancia es de lente,... así que cambialo si estas a tiempo y elige otro mejor, por el precio esta bastante bien, aunque tampoco es para tirar cohetes ya que es demasiado barato...