Tengo un amplificador yamaha rx-750 de 2 acanales A+B 200watts

En el canal A las espesificiaciones dicen 8homs 80watts

en el B 6homs 90 watts

y canal A+B 6 homs min/ canal

en el canal A

tengo 2 bocinas de 4 homs en serie que dan 8

otras 2 de 4homs igual en serie que dan 8

en el B una bocina de 4 y una de 8 en paralelo que suman 12homs

y 2 bocinas de 8 en paralelo que sumas 16homs

Mi duda es qué si están bien conectadas mis bocinas o necesito cambiar las que suman 12 y 16 homs ?????

1 Respuesta

Respuesta

El resultado de poner dos "resistencias" en paralelo no es Rtotal=R1+R2 sino (R1*R2)/(R1+R2), por lo tanto, el resultado de poner dos altavoces de 8 Ohm en paralelo da como resultado 4 Ohm y el resultado de poner en paralelo un altavoz de 8 Ohm con uno de 4 Ohm da como resultado 2.66 Ohm, con lo que estás muy por debajo de la impedancia máxima con la que puede operar el equipo.

¿Desventajas de poner altavoces por debajo de la impedancia del equipo?. Aumenta la transferencia de potencia hacia los altovoces aumentando la corriente que circula por los finales del amplificador pudiendo dañarlos.

¿Desventaja de poner altavoces cuya suma supera la impedancia del equipo?. La transferencia de potencia va a quedar disminuida, es decir, la potencia que te va a entregar el equipo es menor. No te recomiendo en absoluto que pongas dos altavoces en serie cuya suya suma te dé 12 o 16, no estarás aprovechando la potencia que te entrega el canal. Busca la combinación que más se ajuste a las características de tu amplificador pero desde luego dos altavoces de 8 y 4 ohmios en paralelo... es muy mala opción.

Acuérdate de cerrar y valorar mi respuesta si es que te ha servido de ayuda.