Procesador digital o analógico para equipo home cinema con hifi procesador pioneer y baffles jamo

Me encanta este mundo del sonido, y en especial "home cinema"
Lo cierto es que tengo un equipito formado por:equipo hifi pioneer, por componentes, procesador pioneer (dolby prologic )analógico. ¿Se nota de un procesador digital a un analógico? Te pregunto esto ya que el que tengo actualmente me va muy bien, ya en películas, como en música. Tengo unos bafles jamo, por cierto de cine. Pero los de la cadena, son los propios de la marca. ¿Comprare otros como los jamo? Ya que tengo central y traseros jamo. ¿Se notaria?

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré ayudarte en lo que está en mi mano. Para empezar, es un punto positivo que tu "equipito" como tu dices sea por componentes: esto da más libertad a la hora de configurar (puedes aprovechar componentes). No se que componentes pioner tienes, pero si tu procesador es analógico, es decir, Dolby Pro-Logic, más o menos me hago una idea de la gama. ¿Se nota un procesador digital o uno analógico, o mejor dicho, de Dolby Digital a Dolby Pro-Logic? Esto depende de la fuente que utilices, es decir, si ves películas de VHS, no notaras la diferencia de señal (el procesador digital dará una señal Pro-Logic: si la fuente es analógica, no se puede sacar señal digital). Ahora bien, si utilizas un DVD si que notarás la diferencia, ya que no sacarás todo el partido a la señal (el DVD emitirá señal Dolby Digital y el procesador solo podrá procesar Dolby Prologic, así que escucharas mejor que con VHS pero notablemente peor que con Dolby Digital). ¿Te merece la pena cambiar el procesador (ahora hay unos Denon o Haman muy buenos y asequibles (65-70.000 ptas), o estás contento con lo que tienes? Eso es tu decisión.
En cuanto a las cajas, lo ideal es que todas sean de la misma marca y serie. Si te compras dos frontales, lo ideal es que sean Jamo de la serie de los traseros y central. Los bafles que suelen traer los equipos de serie no son de mucha calidad (subirían mucho el precio del equipo y no venderían tanto: cosas del marketing), por eso es bueno cambiarlos cuando se tenga la oportunidad: verdaderamente se nota. Y en cuestión de cajas acústicas, con Jamo has hecho una muy buena elección (yo también los elegí).