¿Te parece buena idea instalar una pantalla en el coche con un disco duro con salida a tv?

Hola tatxo muy buenas... Te comento... Me he comprado una pantalla para el coche a la cual quiero conectar un disco duro con salida de tv, para no tener que estar con reproductores de dvd y demás. Mis preguntas son las siguientes:
¿QUÉ te parece la idea?
¿Haz instalado o visto alguno de este tipo?
El disco duro viene con ecualizador instalado, pero no se si debería seguir manteniendo el casete... ¿qué me aconsejas?
Por ultimo, no quiero molestarte más, he tenido también en cuenta lo del tema de la corriente... El coche me da 12v y me pide 220v el disco... Lógicamente he pensado en un transformador... ¿tienes alguna otra idea?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
En verdad la mayoría de las ideas o apaños son buenas y terminan siendo copiadas por algún amigo porque se obtienen muy buenos resultados, reproductores de MP3 que suenan en coches, altavoces de PC que suenan en home cinemas, etc... En tu caso no puedo aconsejarte, pues no conozco el mercado del video para coche, tan sólo ten en cuenta que los discos duros son sensibles a las vibraciones, por lo que debes evitar que la vibración del salpicadero le llegue directamente. Si el disco duro tiene entrada de 220v. Es porque lleva un transformador interno para convertir esos 220v en probablemente 12v que es la corriente habitual de los periféricos de ordenador, por lo que la solución pasaría por abrirlo y conectar la entrada de 12v. Directamente a la batería. Debes consultar con algún electrónico si necesitas algún estabilizador de señal o algún fusible para evitar sorpresas desagradables, ya que ignoro si la batería del coche, con los encendidos del motor y demás es todo lo estable que una pieza sensible como un disco duro requiere. Suerte.