Dudas sobre el tamaño y resolución para crear un poster

¿Hola, qué tal? Mi duda es la siguiente:tengo que realizar un poster de tamaño 70x90, al crear un el documento a 300ppp, ¿tiene qué tener ese mismo tamaño? ¿O puedo realizarlo a menor tamaño y de alguna manera cuando lo impriman darle el tamaño grande sin perder mucha resolución? ¿Hay alguna fórmula que relaccione esta posibilidad entre resolución y tamaño?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El asunto allí es de compensasion visual por distancia, es decir, una valla es vista desde una distancia superior a los 6 mt por lo mínimo, por lo tanto el detalle de esta no tiene que ser perfecto, por lo tanto su resolución puede ser menor, ademas ningún programa o equipo soportaría trabajar una valla a 300 dpi, pues tendría demasiada información para poder procesarla.
Si tienes oportunidad de ver una valla de serca notaras que se alcanza a ver el punto a simple vista y de manera exagerada, es por esto mismo, esta pensada para verse desde lejos en donde esos puntos grandes no se notaran y se verán como una imagen perfecta, pues su punto focal esta mucho más lejos que el normal.
En cambio, formatos como el que quieres trabajar, o revistas, folletos etc., son para ver de cerca, su punto focal se encuentra muy serca entre el usuario y el sustrato por lo tanto debe verse bien desde cerca.
Su resolución debe ser superior para que no se noten los puntos a simple vista.
Es simple, a mayor distancia focal menor necesidad de resolución, a menor distancia se incrementa esa necesidad.
Claro, si subo la resolución a pesar de bajar el tamaño, el peso es el mismo... ¿y entonces cuando se realizan grandes carteles tipo vallas publicitarias?
Si se puede trabajar a menor tamaño... pero ¿para qué querrías eso?
Me explico, cuando trabajas una imagen digital tienes dos medidas, una por la escala normal de medida (cm, pulgadas, picas etc) la otra es por la resolución o la cantidad de pixels que tiene la imagen.
Si quisieras trabajar una imagen a la mitad del tamaño de su medida en cm, lo que haces es trabajarla al doble de resolución (ej. 300ppp seria 600ppp) así que si puedes trabajarla a menor tamaño... pero, sigue teniendo el mismo peso que la otra imagen.
No se puede crear una imagen menor al formato final con una resolución menor porque quedaría mal, no hay nada que hacer... es mejor hacerlo al tamaño real o mayor.
Ok, comprendido.Mi intención era reducir algo el tamaño del archivo para trabajar con más fluided. Muchas gracias por las respuestas, hasta pronto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas