Software para hacer Catálogos/folletos

Buenos patrice.
Me han encomendado la labor de realizar un pequeño catálogo o folleto publicitario de un producto a nivel interno de la empresa. Me han dicho que meta fotos y que esté a color, con texto y todo. Me gustaría saber que programas puedo utilizar para hacer este tipo de trabajos y me quede lo más profesional posible. También me gustaría saber si es muy complicado utilizar este tipo de programas, para ver si lo puedo hacer yo mismo o lo tengo que enviar a una imprenta.
Respuesta
Yo los folletos pequeños los hago con freehand por que es más cómodo y te da mucha más variedad al poder introducir directamente diseños tuyos propios a modo vectorial. Las imágenes se importan en tiff normalmente a color y tiene gran variedad para componer los textos a tu antojo. Si fuera algo de más páginas que necesites un patrón para cada una de las páginas usa quark xpress, pero siendo para una cosa interna de la empresa usa freehand. Freehand es de macromedia y creo que van por el 11 y quark van por el 5 o 6 no recuerdo bien por que no lo uso mucho ... para mi es bastante pesado. Para tratamiento de imágenes usa el photoshop por ejemplo. La impresión ya es otra cosa.. si lo quieres hacer tu mismo por que son pocos ejemplares y serán sencillos no creo que tengas problema.