Crear efecto de sombra sobre siluetas, y de degradado sobre fotos

Hola nayim. Hace poco te plantee la pregunta de cómo podía hacer el efecto de sombra sobre las siluetas de los marcos que hay en la página de www.uco.es o en la de www.uco.es/webuco/fundecor/ Me dijiste que me pillara el Photoshop, ya lo tengo y quería saber si me podrías decir como se hace. También quería saber como puedo coger una foto y darle el efecto como de degradado/borroso de los bordes (por ejemplo, una foto con forma redonda) hasta el punto de difuminarse sólo los bordes, me parece que tu has hecho eso en tu web con tu foto, aunque no estoy seguro porque no lo veo bien.
Por favor, si no es mucho pedir indícame el proceso paso a paso.
Gracias, por todo.
Un saludo.
Respuesta
Para hacer una foto con bordes difuminados, es muy fácil, primero tienes que ir a la paleta capas y hacer doble clic sobre la capa fondo para convertirla en capa cero, después seleccionas el círculo que quieres salvar con la herramienta de selección elíptica, una vez hecho vas al menú selección y le dices invertir selección y en el mismo menú le das ha calado por ejemplo 10, bueno esto depende del tamaño de tu foto pero para que veas como queda 10 está bien si te dice que no ha seleccionado ningún pixel dale menos, y después le das a la tecla supr. Y ya estaría, Esta es la manera fácil de hacerlo, hay otras pero para empezar no está mal. Mira haber si te sale y el próximo día te enseño lo otro.
Doy por finalizada esta pregunta y te vuelvo a plantear la parte que no me has contestado en otra nueva pregunta (que ya debes tener por ahí, entre las nuevas). Gracias por todo.