CMYK Corel Draw vs. Photoshop para Imprenta Digita

Tengo un cliente al cual se le ha diseñado el logo en Corel Draw con tonos Pantone, pero a la hora de imprimir las tarjetas de visita ha elegido una imprenta digital que requiere el diseño en jpg/PSD CMYK a 300dpi.
Al exportar el diseño como jpg desde Corel Draw y abrirlo con Photoshop los colores Pantone no son ni parecidos, y al convertirlos a CMYK en Corel se parecen más pero aun hay bastante diferencia (hay un azul que se ve blanco en photoshop) por lo que tengo varias dudas:
1)Que colores son los verdaderos a la hora de imprimir, ¿los qué se visualizan en corel o en photoshop?
2)¿Debería recrear el diseño en Photoshop en vez de exportarlo desde Corel?
3)¿Por qué al exportar en Corel selecciono CMYK 32 bits y en Photoshop
el CMYK es máximo de 16 bits?
Respuesta

Si tu imprenta NO trabaja con pantone no tiene caso que tu hagas tus archivos con pantone.

Pide prueba de color y intenta igual los colores lo máximo que se pueda

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No conozco demasiado el Corel, pero alguna vez que he hecho algo, es exportar el archivo a formato adobe ilustrator (. Ai) y lo he abierto en freehand. En freehand te mantiene los pantones y si exportas a photoshop desde freehand lo convierte perfectamente.
Si no tienes el freehand intenta abrir ese (. Ai) o exportar como (.eps) y abrirlo en photoshop. Una cosa que tienes que tener en cuenta es a la hora de abrir la imagen en photoshop es abrirla desde el principio en CMYK a 300 pixels/pulgada.
Los colores a la hora de imprimir en ambos programas es como van a salir, lo que pasa es que se ven diferentes por que el photoshop no lo está convirtiendo bien.
No te preocupes por las profundidad de 16 bits de photoshop. No influye a la resolución.
Comentame como funciona si no va bien dímelo y me creo yo un Corel y hago pruebas para solucionarte el problema.
Rebor
Gracias por tu rápida respuesta y por la ayuda prestada, ciertamente combinando el diseño con illustrator y freehand los colores se mantienen en photoshop. Miles de gracias!