Monitor perdió color y brillo

Necesito me ayudes con un problema.
Tengo un pc portátil DELL INspiron 6000
Y últimamente se que quedo sin color y brillo, la pantalla esta oscura y apenas se ve el escritorio de windows xp.
Le puso un monitor aparte y si da bien los colores, pero el monitor de ella, permanece oscuro.
Que sera que se quedo sin brillo.
Que puedo hacer para que se arregle.
Respuesta
Al parecer es un problema físico, tienes que llevarla donde personal especializado, puede ser que el flashback este dañado, es un caso típico en las pcs portátiles. Saludos y ojala te sirva la respuesta, estuve de vacaciones por mucho tiempo

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En españa)
Se me ocurre que pruebes a conectar un monitor externo para verificar si tienes algún problema con la pantalla del portátil o con el equipo.
Respuesta
Las portátiles tienen en su pantalla una lámpara que es la que les da el brillo, esa lámpara se quema y se ven como dices, el destapar tu portátil es un asunto delicado, por lo que solo si cuentas con experiencia te recomiendo pedir la pieza y cambiársela, la lámpara se localiza a un lado de la pantalla y es del tamaño de la misma
Respuesta
Lamentablemente si tu portaatil es nueva mejor metela a garantía de no ser así pues acabas de tener un problema que es muy caro solucionar se fundió una de las lámparas que hacen que el lcd tenga brillo y le de vida a los colores tendrás que cambiar todo el panel o con ayuda de un técnico ver que piesas necesitas y soldar dichas piesas y demás pero sale muy caro te aconsejo seguir usando tu monitor o mejor comprar otra lap :( sorry