Photoshop y bmps MAC y PC

Buenas a todos.
Tenemos un problema entre Mac y Pc, resulta que tenemos un diseñador que trabaja con Mac, y nosotros utilizamos las imágenes en PC, y resulta que pasan cosas raras. Hemos hecho pruebas y nos mandaba 2 imágenes bmps con el mismo color de fondo, una se utilizaría como fondo y la otra se vería por encima.
Entonces, utilizando por ejemplo el paint, copiamos una imagen y se la pegamos en la otra (al fondo) y se ven de distinto color el fondo.
Si miramos cada bmp por separado pone que tienen el mismo color pero eso, al juntarnos pues cambia.
Suponemos que será un problema de cabeceras... Pero no sabemos realmente.
Después de mil problemas y demás, llegamos a la conclusión que el problema venía del Mac, aunque no se muy bien si es del Mac en si, o de la configuración que tienen en su photoshop.
Nosotros le hemos mandado unos pantallazos de la configuración que tenemos nosotros en nuestro photoshop para ver si va por ahí el problema, pero quizás se nos ha pasado algo importante por alto que desconocemos...
No sabemos muy bien por donde tirar y estamos perdiendo mucho tiempo en arreglos.
Muchas gracias por las molestias.

1 Respuesta

Respuesta
Para contestar a esta pregunta se me ocurren dos posibles opciones:
Pedirle al diseñador que envíe el archivo en formato psd(photoshop) y cambiar el fondo directamente en vuestro equipo.
La otra es crear un perfil de prefencias en el photoshop, ya sea en vuestro equipo o en el del diseñador, que tenga los mismos parámetros. Suponiendo que trabajáis en un espacio de color RGB, tenéis que ajustar los valores por defecto.
De todas formas, trabajar con el Paint nunca me ha inspirado demasiada confianza: puede que venga de ahí el problema.
Tengo mucha curiosidad por saber cómo evoluciona el problema, me gustaría que me dierais más detalles.
Gracias por las molestias.
En vez de crear un perfil, hemos intentado tener la misma configuración. Parece que va mejor pero tengo mis dudas.
Si damos con el problema, no dudes en que te lo diga.
Venga, un saludo.