Pregunta sobre corel

Tengo un computador con un disco duro de 20 Gb, 32 Mb de memoria RAM, procesador Pentium MMX de 200 MHz, tiene instalado windows 95, office 97, corel 5.
(Lógicamente para poder montar windows 95 en un disco de esta capacidad hay que hacer 10 particiones de 2.0 Gb C/U ya que win 95 (fat16) no deja particionar a más de 2.0 gb), ¿el problema es que tienen un archivo de corel hecho en corel 7 y no les quiere abrir en el corel 5. Cuales de estas posibilidades puedo hacer?
(No puedo desmontar el windows 95 ya que tiene licencia de este y como es para una empresa pequeña entones la licencia importa demasiado).
1. El corel 5 no se monto completo, ¿debo montarlo completo y así si podre abrir el archivo de corel 7?
(En la instalación yo seleccione todos los componentes y el me decía que esto ocasionaría que el computador se colocara lento, entones deseleccione componente hasta que no sacara este mensaje), ¿Debo desmontar corel 5 y volverlo a monta a pesar de este mensaje?
2. Desmontar Corel 5 y montar corel 7
(¿El corel 7 si salio bueno?, ¿Debo montarlo completo a pesar del mensaje?, ¿Corel 7 es compatible con windows 95 y ademas con las descripciones de este computador?)
3. Desmontar corel 5 y montar corel 8
(¿El corel 8 es compatible con windows 95 y ademas con las descripciones de ese computador?, ¿Debo montarlo completo a pesar del mensaje?, ¿Salio bueno?
4. Desmontar corel 5 y montar corel 9
(¿El corel 9 es compatible con windows 95 y ademas con las descripciones de ese computador?, ¿Debo montarlo completo a pesar del mensaje?
Gracias.
Te agradezco tu ayuda.

4 Respuestas

Respuesta
Uy, realmente llegaste a marearme con el montar corel.. =))
Bien, esta de más decir que generalmente nunca vas a poder abrir un archivo creado con una version más nueva, en una version vieja.. =)
Te recomiendo una solución.. Conseguí un amigo que tenga el corel 7 instalado y pedile que te abra el archivo y te lo guarde para COREL 5.. y listo...
Te ahorras instalaciones.. y tiempo..
Si no tienes quien lo haga, pásame el archivo por mail que te hago el cambio de version..
Respuesta
Amdd
Te cuento que ninguna versión anterior va a abrir archivos de versiones posteriores.
Pero lo que podes hacer es el archivo de corel 7 que te lo guarden para corel 5 y así poder ejecutarlo, en corel 5.
El corel 7 tiene opción de guardar para versiones 7, 6 y 5. (y por ejemplo el 10, guarda para 9, 8, 7, 6 y 5.)
Cuando vayas a sabe as o guardar como, a la derecha está la opción de versiones, ahí elegí la que necesitás.
Ahora bien, cualquier versión posterior te abre cualquier versión anterior, hasta la versión 5.
Y con el tema de la instalación, lo que más ocupa son las tipografías y otros programas que vienen con
El corel. Te aconsejo que instales las tipografías que usas con frecuencia, el corel photopaint, algunos drivers de impresora, escáner y eso, solo lo de la marca que necesitás.
Y consejo de amiga, cuando puedas instalate otro sistema operativo para trabajar con programas de gráfica porque el
W95 se queda corto y te va a dar mensajes de error constantemente, lo sé por experiencia.
Respuesta
En principio no creo que sea imprescindible desinstalar el corel 5 o actualizarlo a otra versión posterior. Lo más probable es que la versión 7 tenga una función en guardar como que te permita generar un archivo que si lo lea corel 5, si no no queda más remedio que pasarse a la versión 7 o posterior.
Yo he usado las versiones 7, 9 y 10 sin demasiados problemas aunque debes tener en cuenta que cada versión consume más recursos que la anterior así que si tu máquina es un poco antigua (supongo que si, por lo que me dices) lo mejor es instalar la 7 que es la que menos recursos consumirá.
Khepper es dios
Respuesta
CorelDRAW 7 necesita unos requisitos hardware bastante elevados para funcionar correctamente. De hecho según el fabricante, la plataforma mínima exigida es un Pentium a 60 Mhz, 80 MB libres de disco duro, 16 MB de memoria RAM, unidad lectora de CD-ROM de doble velocidad, ratón, y Windows'95 o NT. Ahora bien si queremos trabajar sin grandes tiempos de espera el equipo mínimo recomendable sería el siguiente: procesador Pentium a 100 MHZ o superior, 32 MB de memoria RAM, casi 400 MB de espacio libre en disco duro (para instalar todos los programas y utilidades incluidas) monitor y tarjeta SVGA con resoluciones de 800 x 600 y millones de colores, y lector de CD-ROM de cuádruple velocidad.
Con tu pc los requisitos para el Corel 7 ya van justos, por lo tanto no te recomiendo el 8 o posteriores.
Desinstala el Corel 5 e instala el Corel 7 y a seguir trabajando.
Todo lo que tengas antiguo de Corel te seguirá funcionando bien.
Suerte