Separación colores

Hola
Me gustaría saber como hacer la separación de colores en Photoshop y si es posible en Corel Draw.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con separación de colores supongo que te refieres a convertir la imagen al modo CMYK (cyan, magenta, yellow, black). Esto lo puedes hacer de forma muy sencilla con photoshop. Pulsa en el menú "imagen", después en "modo", y finalmente, en "CMYK". Podrás ver entonces, en la paleta "Canales", que se han creado cuatro, uno por color.
Esto es especialmente útil de cara a llevar tus trabajos a imprenta. Muchas no tienen calibrados los perfiles ICC y la impresión puede presentar cambios en el color. Por eso, entrega siempre tu trabajo de esta manera.
En tu pregunta decías "cómo hacerlo" no "guardarlo"; por eso te respondí con eso. Ahora que se qué es lo que querías, te respondo: Para salvar un canal concreto de color, por ejemplo, el cyan, solamente tendrás que pasar la imagen a modo cmyk, abrir la ventana de "canales" (ventanas-->canales) y borrar todos menos el que quieres pulsando en el icono de la papelera que hay abajo a la derecha de la ventana. Luego guarda sin más la imagen.