Tipos de fuente

Pregunta: ¿Los tipos de fuente son de uso libre o se ha de pagar por ellas?. Ejemplo: si hago una búsqueda de la familia "eraser" encuentro tanto free como de compra, más de compra que free está claro, pero aunque pueda conseguir toda la familia eraser porque me la copio de otro ordenador que si la tiene,¿incurro en algún delito utilizándola?, ¿Aunque el otro ordenador también sea mio?
¿Hay algún sitio dónde pueda consultar tipos de fuente libre o cómo se regula su utilización?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Las tipografías son un mundo aparte. En caso de que encuentres alguna tipografía de uso libre por internet (que hay muchas) vas a tener el problema de que no está la familia completa, o que no puedes poner acentos, que no tienen la ñ... En fin, mil cosas.
En cuanto al uso de la tipografía "eraser"; cuando tu compras un tipografía, tienes que definir el número de pc´s al cual vas a comprar la licencia para poder usarla. Copiarla de un ordenador a otro o bajársela por internet tienen el mismo delito. ¿Sanción? Es muy difícil que te pillen, pero te puedo asegurar que suelen hacerlo. Las casas tipográficas conocen perfectamente su producto e identifican una familia tipográfica rápidamente.
Si tienes alguna duda, no dudes en consultarme.