No encuentro el color blanco!

En la paleta no existe el color blanco. Cuando selecciono manualmente el color 255, 255, 255 me aparece de color amarillo! En Photoshop, al seleccionar Blanco-Negro como colores Frontal-De Fondo, el blanco es amarillo!
Sucede en algunos programas, como Photoshop (5.0, 5.5, pero ImageReady funciona bien!) O incluso en Word: al abrir una imagen, sustituye el color blanco por amarillo, también al marcar un color transparente.

1 Respuesta

Respuesta
Este problema se debe a los ajustes de gama que tengas cargados en el ordenador.
En primer lugar tienes que comprobar que el problema no esté en el monitor mirando en los ajustes de temperatura del color.
Después prueba a mirar si en el menú Inicio del Windows (si tienes un PC) o en Paneles de Control (si tienes un Mac) tienes una gama predefinida.
Por último, te aconsejaría buscar la utilidad de Photoshop Adobe Gamma Loader, que es un tutorial que permite ajustar el espacio de color de tu monitor, incluido el blanco y el negro. Si te queda alguna duda o precisas una aclaración, tendré mucho gusto en resolverlas.
Siento no haber respondido antes, esperaba recibir un e-mail cuando alguien me ayudara, pero veo que no funciona así. :b
Veamos... Uso Windows 98. En Propiedades de Pantalla > Configuración > Avanzada > Prop. De ATI Rage 128 Fury > Administración de Color, me aparece un "perfil de color", que corresponde con el monitor que uso y que he creado previamente con Adobe Gamma (sí, lo uso). Creo que aquí todo es correcto, pero he hecho pruebas para forzar la configuración con valores extremos... y no he notado diferencia. También he probado a no usar ninguna configuración... sin resultado.
En principio, veo bien el blanco (el color de fondo del papel blanco de Word *es* blanco, pero supongo que eso no es relevante...), y también son blancos todos los elementos blancos de los programas y los documentos que veo.
Pero tal como te decía, en Photoshop parece como si todas las imágenes tuvieran una capa amarilla semitransparente. Incluso cuando pulso el botón "Color frontal y transparente por defecto" el blanco (255,255,255) es amarillo!
¿Desinstalo Adobe Gamma?
Gracias de antemano por la ayuda.
Por lo que me dices no parece un problema del monitor, sino del perfil de color asignado por el photoshop. Este problema lo tuve también al principio de utilizar el programa. La clave es que tienes asignado un valor POR, por, y amarillo al blanco. Te recomiendo que vayas al menú de photoshop que se llame ajustes de color y le asignes un perfil predefinido, tanto para CMYK como para RGB, que se ajuste más a tu monitor. Si no logras ver el blanco desinstala el adobe gamma y vuélvelo a instalar
Muchas gracias!
He ido al menú que has dicho, he desactivado "Mostrar usando compensación de monitor" en valores RGB... ¡Y el blanco vuelve a ser blanco!
La lejía ACE no lo habría hecho mejor! :)
Si estás por Barcelona o Andorra... te debo una cerveza!