Necesito recomendación de compra de ordenador portátil para trabajar en diseño y edición de vídeo

El problemilla es el siguiente:
Me tengo que comprar un portátil para trabajar en diseño (macromedia, Adobe photoshop e ilustrator...), algo de edición de video, word y ppt. Entonces mi duda es:
¿Qué portátil me recomiendas? Que sea un PC O MAC?
Porque unas personas me recomiendan uno u otras el otro.
Muchas gracias por tu tiempo, espero tu respuesta.
Apolo

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es una MAC, pero es muy cara y los programas también.
Por otro lado la PC tiene infinidad de programas para ayudarte en tu trabajo y más fáciles de conseguir, la más recomendable es una HP o una toshiba, las nuevas ya tienen doble procesador así que sería ideal una PIV, asegurate de que tenga quemador de DVD y que la tarjeta de gráficos sea una ATI.
En ambos casos asegurate de que tengan un puerto firewire para que puedas bajar tus videos de tu cámara digital que de otro modo tendrías que comprar aparte, mínimo 512 de RAM, 120GB de disco duro y formateado en NTFS, si deseas capturar video analógico desde tu videocasetera vhs o beta tendrás que comprar una tarjeta aparte.
Sin más recibe un saludo.