Hacer folleto en cmyk con photoshop y freehand

Hola, Tengo una duda y es que estoy haciendo un folleto publicitario en freehand con colores CMYK según me ha explicado la imprenta en offset. Tengo fotos y elementos gráficos hechos con photoshop que paso a cmyk para importarlos con el freehand (modo-cmyk).
He probado exportandolos como tiff, eps, jpg, pero o no se pueden importar en el freehand o el color cambia de estos elementos y de la foto. ¿Qué ocurre? ¿Puedes solucionar mi duda o guiarme de otra manera para hacer un folleto o cualquier otro elemento en cmyk importando al freehand desde el photoshop? Muchas gracias
fernando

1 Respuesta

Respuesta
Lo importante es que veas bien los colores en photoshop (también depende de la calibración de tu monitor) pero básicamente es en photoshop donde has de ver bien tus imágenes y tienen que tener los valores de cmyk que deseas (fíjate en la paleta de info).
En freehand jamas hagas caso de como se ven las imágenes exportadas, además si te fijas según la extensión de tus imágenes (tif, eps..) en freehand se ven distintas. No te preocupes por eso. Yo te recomiendo que en freehand uses imágenes tif, se ven mal, pero no dan problemas de memoria, ni de impresión ni nada.
Y como ultimo consejo: antes de hacer la tirada final de tus folletos pide en la imprenta prueba de color, así podrás ver bien como te saldrá tu trabajo antes de la tirada definitiva. Te supone un coste extra que puedes añadir a lo que cobras a tu cliente.