Colores freehand 10

Si tengo que realizar documentos en freehand para su posterior impresión, me tengo que olvidar de la gama de colores RGB. Vale. De manera que para impresión lo mejor es trabajar en gama de colores CMYK, ¿no? Bueno.
Entonces la pregunta es la siguiente:
En la caja de herramientas al final tenemos las herramientas de colores de relleno y trazo, pero estos colores estarán en RGB. De manera que no son los adecuados para mi fin.
¿Hay alguna manera de que en estas dos herramientas en lugar de colores RGB aparezcan CMYK?
Porque si cada vez que quiero elegir un color para cualquier objeto me tengo que ir al panel mezclador de colores o paleta y desde allí seleccionar el color en CMYK es un rollo grandísimo, además es muy cómodo visualizar todos los colores en un panel i elegir color, como los colores RGB de la caja de herramientas.
No se si me he explicado, ...
Bueno espero que me puedas ayudar.

3 Respuestas

Respuesta
Las herramientas a las que te refieres están diseñadas específicamente para seleccionar colores para la Web, por eso aparecen en RGB.
Pero no te preocupes:
Abre la paleta lista de colores y arrastra hasta aquí aquéllos que vayas a usar. Les pones nombre y podrás trabajar más cómodamente.
Problema: la paleta RGB para web usa 217 colores, que garantizan que en todos los ordenadores se vea más o menos igual. Algunos de estos 217 colores no son reproducibles en una imprenta normal, en un espacio de color CMYK tradicional. Así que para asegurarte de cóm va a quedar, en la misma paleta de lista de colores selecciona el color y pincha en la opción convertir a CMYK. Probablemente te cambiará el color radicalmente, pero piensa que el sistema de Cuatricomía (CMYK) tiene unas posibilidades reducidas a la hora de reproducir algunos verdes y azules. Este inconveniente se conoce como fuera de gama.
Respuesta
Pues he estado mirando lo que me dices y que yo sepan no hay manera que en la herramienta que dices de relleno o contorno los colores salgan en CMYK. Lo que puedes hacer es ir utilizándolos tal y como lo haces y luego convertirlos a CMYK. La mejor manera que he visto es la siguiente:
Desde el panel de "muestras" puedes seleccionar todos los colores que has usado y luego pinchar en "componer cman".
Lo que he visto es que no te salen los colores en un principio en esa paleta, para que te salgan tienes que pinchar en: xtras / colores / nombrar todos los colores.
De esta manera te los pone en el panel de muestras para poder pasar todos de una vez a cmyk y ya está.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos:
David
Si necesitas una buena imprenta te recomiendo: http://www.grupomanas.com
Respuesta
Esta claro que para la separación de colores se trabaja cmyk, pero lo que debes hacer es lo siguiente trabaja todo tu diseño com te sea más cómodo cmyk o rgb da lo mismo cuando este terminado solo transformas los colores que usaste a cuatricomía y listo, debes tener la precaución de usar la gama de colores "COATED" que son los pantones universales...