Logos vectorizados

He encontrado navegando una página www.lalogoteca.com que tiene muchos logos vectorizado. Los descargos y los descomprimo con el programa que me dice Suttfy, entonces los arclivos tienen la extensión .art y no logro verlos. ¿Por qué?
Gracias. Ana
Respuesta
A ve Ana te cuento... lo primero es que el promagama de StuffIt yo me lo he bajado de otro sitio porque el de download no me funcionaba. Mira bájatelo desde aquí:
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=14565&plat=1
Bien... una vez lo bajes. Es muy fácil usar. Es parecido al zip. Le das en el icono de Expandir, y buscas el lugar donde hayas guardado el archivo con extensión art.sit.
Con este descompresor, lo que haremos es quitarle la extensión sit, pero todavía nos quedará la extensiñon art.
Vale para quitarla y poder trabajar con el archivo, tendremos que cambiar el nombre al archivo (ya sabes, botón derecbo sobre él, cambiar de nombre) y le ponemos la extensión ai.
Bien una vez hecho esto, abrimos un documento nuevo el Corel, e importamos la imagen. Una cosa, si ves a priori no sale nada pulsa F4, puede ser que no te la ubique en la página, y suponogo que la podrás ver.
En fin Ana. Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda
Dímelo; vale
Venga un saludo...
Rosa

8 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Uuuhhhh ese site, recuerdo bien esa dirección, es muy atractiva la gran cantidad de logos que tienen, pero igual que a ti, también me salio el mismo error en extensiones de archivos, de hecho se de 15 personas que le sucedió lo mismo, pero por tu pregunta asumo que por tu trabajo requieres muchos logos comerciales internacionales, te sugiero lo que hago yo, intercabia logos con otros diseñadores, eso me ayuda mucho, otra cosa es en yahoo, coloca estas palabras para búsquedas, logotipos vectorizados comerciales, encontraras un sin fin de sites casi todos de pagos, pero uno que otro de libre descargas que bien valen el tiempo de búsqueda. Gracias por considerarme para responder a tu pregunta, tratare de ubicar otras dirección que conozca para que puedas bajar logos.
Respuesta
¿De qué programas dispones?
freehand, photoshop, corel, dreamweaver y flash
La extensión art pertenece a un programa llamado artpro, que se utiliza para preparar archivos para la imprenta. Prueba a descomprimirlos con el Winzip, ya que el programa que citas se usa para plataformas Macintosh. Porque tienes un PC, ¿no? El corel no se edita para mac, que yo sepa.
Prueba a arrastrar el icono del archivo a la barra de tareas donde tengas iniciado el programa, para que se te abra automáticamente. Es la mejor manera de comprobar la compatibilidad. Si no lo solucionas, dame más detalles.
Respuesta
La terminación .art es de las versiones antiguas de Illustrator, para poder abrirlas, prueba abrir primero Illustrator y en archivo: abrir o importar.
Casi con toda seguridad los podas abrir.
Imposible abrirlas con illustrator.
Las abro en flash y las copio a freehand, pero claro pierdo calidad.
¿Existe un programa llamado art pro?
Si las puedes abrir con flash, también las tienes que poder abrir con Freehand, ilustrator o cualquier programa de dibujo vectorial.
Yo he bajado varios logos de esta página http://www.visual.gi/logoteca/ que me imagino es la misma que tu indicas, y no tengo ningún problema para abrirlos con freehand o illustrator.
Ademas abriéndolas con cualquier programa de los antes mencionados incluido flash, no tienen que perder calidad ninguna. También es cierto que los algunos logos de esta página no están muy bien redibujados.
Con respecto a un programa llamado ART PRO, no tengo ni idea si existe o no, pero te vuelvo a decir que la terminación .art era de las versiones antiguas de Illustrator, de la 1, 2, 3, 4, 5 y 5.5, es más, desde Freehand prueba a realizar un logo o cualquier otra cosa, y en el menu archivo/exportar le pones formato Illustrator 5.5, o Illustrator 3, o Illustrator 88, o Illustrator 1.1, y veras la terminación que te pone detrás del nombre del documento.
Respuesta
Pues por que probablemente estés intentando abrirlos así sin más y claro si no tienes la misma aplicación con que están hechos pues te dice que no.
Lo que tienes que hacer es abrir esos logos desde otra aplicación como el Freehand, Photoshop, Corel, Ilustrator...
¿Cómo? Yo te explico como hacerlos desde el Freehand y el Photoshop por que son los que manejo pero seguro que desde los otros también se puede, ¿vale?
Abres el Freehand y directamente te vas al menu Archivo y escoges Abrir, buscas el logo donde los tengas guardados, seleccionas el que quieres abrir y ya está, otra manera es colocarlo como cuando colocas una imagen: en menu Archivo escoges Importar y lo buscas donde lo tengas y lo colocas. En estos dos casos el logo se te mantiene vectorizado para que puedas manipularlo.
En Photoshop es un poco lo mismo, abres el programa y en el menu Archivo escoges Abrir y lo buscas y te lo abre sin problemas, eso si Photoshop te preguntará como lo quieres abrir, en grises, rgb, cmyk... y a que resolución lo quieres, yo te recomiendo abrirlo a 300 dpi y en cmyk, así si lleva color ya lo tienes y a esa resolución es apto para imprenta. Pero en Photoshop no será vectorial, será una imagen.
Espero que te haya quedado claro y si usas Corel o Ilustrator u otro programa similar los pasos serán más o menos iguales.
Por cierto esa web está genial aunque hace tiempo que no la actualizan.
Respuesta
Ese tipo de archivo lo puedes abrir con Freehand o Illustrator. Abres el documento con el comando abrir del programa.
Respuesta
Veo que nadie te ha respondido a esta cuestión así que lo haré yo.
La web de "La logoteca" es: www.visual.gi/logoteca
Tine miles de logotipos vectorizados. Cada uno de ellos está comprimido con Stuff por lo que tiene extensión SIT. Al descomprimirlo aparerán, por lo general, una carpeta con dos archivos, uno de texto y otro el de extensión ART.
Bueno pues ese archivo ART es el que tiene el logo. Para abrirlo se puede usar cualquiera de los siguientes programas, ya sea en MAC o en PC:
Freehand 7.0 a 10 --> Archivo/abrir ó Archivo/importar. Ojo, tienes que escoger para que se vean todos los archivos porque sino no lo verá. Pero lo abre perfectamente.
Corel 10 y 11 --> Los abre perfectamente en Archivo/Importar y también con abrir.
Ilustrator --> Pues tres cuartos de lo mismo.
La logoteca lleva ya unos cuantos años en la red y siempre ha usado el mismo método. Es verdad que no pone en ningún lado que es lo del art. En su mayoría son archivos realizados en freehand o ilustrator de MAC.
Pero se pueden abrir. No los ves si no pones "Ver todos los archivos (*.*)" al intentar abrirlos. Abrirse se abren perfectamente.
Respuesta
-1
Prueba a cambiar la extensión por .ai o .eps
¿Trabajas bajo Mac? ¿No?
Respuesta
-1
Estos archivos que bajaste los puedes abrir con el freehand o el illustrator..
O sea prime abres el freehand o el illiustrator y luego.. te vas al menu file luego open, localizas los archivos y ya esta los podrás ver..