Trazados de recorte con duotono

Yo hago un duotono de una imagen, luego selecciono un aparte y voy a la pestaña de trazados y digo hacer trazado en uso, lo guardo y luego digo hacer trazado de recorte, lo guardo como eps para poder pasarlo a freehand y es que cuando lo importo en el freehand me sale todo negro alrededor de la selección, ¿qué hago mal?
Respuesta
La verdad es que no sé qué haces mal porque lo acabo de probar y a mi me sale bien
Vamos a ver, ¿tienes algún canal alfa? Pues elimínalo, eso siempre puede dar problemas y también de impresión.
Otra cosa: el duotono antes de llevarlo a freehand has de pasarlo a RGB o CMYK, según cual sea el destino final de esa imagen, web o imprenta. Esto también puede ser la razón de que te salga mal. Los duostonos se trabajan en photoshop pero siempre se cambia el modo de imagen antes de importarla a otro programa. Igualmente podrás guardar como eps.
Yo generalmente lo que hago para llevar un trozo de una imagen a freehand es hacer el trazado en photoshop pero NO hago trazado de recorte. Guardo la imagen como tif (los jpgs funciionan mal en freehand) y desde el menú Archivo digo: Exportar: Trazados a ilustrator. Aparece una ventana de guardar el trazado, si tienes más de un trazado has de escoger cual y si solo tienes uno automáticamente te lo escoge. Lo guardas preferentemente con el mismo nombre de la imagen y con la extensión que te pondrá (ai).
Te vas a Freehand y allí colocas la imagen y el trazado que acabas de generar (el de la extensión .ai). El .ai no verás más que unas marcas de corte pero pon previsualizar y verás tu trazado (puedes poner la línea negra y así lo verás en previsualización normal). NO desagrupes el .ai y centralo con la imagen.
Una vez centrada la imagen y el .ai, corta y pega la imagen en el trazado (ahora si deberás desagruparlo).
Borra las marcas de recorte del .ai que no te servirán de nada ya y tendrás tu imagen recortada en el freehand, es un tif así que no te dará ningún problema a la hora de imprimir.
Sigue estos pasos y verás que aunque parece engorroso enseguida le pillas el truco y pasarás de los trazados de recorte.
Suerte!