Trazados de recorte con duotono

Yo hago un duotono de una imagen, luego selecciono un aparte y voy a la pestaña de trazados y digo hacer trazado en uso, lo guardo y luego digo hacer trazado de recorte, lo guardo como eps para poder pasarlo a freehand y es que cuando lo importo en el freehand me sale todo negro alrededor de la selección, ¿qué hago mal?
Respuesta
1
La verdad es que no sé qué haces mal porque lo acabo de probar y a mi me sale bien
Vamos a ver, ¿tienes algún canal alfa? Pues elimínalo, eso siempre puede dar problemas y también de impresión.
Otra cosa: el duotono antes de llevarlo a freehand has de pasarlo a RGB o CMYK, según cual sea el destino final de esa imagen, web o imprenta. Esto también puede ser la razón de que te salga mal. Los duostonos se trabajan en photoshop pero siempre se cambia el modo de imagen antes de importarla a otro programa. Igualmente podrás guardar como eps.
Yo generalmente lo que hago para llevar un trozo de una imagen a freehand es hacer el trazado en photoshop pero NO hago trazado de recorte. Guardo la imagen como tif (los jpgs funciionan mal en freehand) y desde el menú Archivo digo: Exportar: Trazados a ilustrator. Aparece una ventana de guardar el trazado, si tienes más de un trazado has de escoger cual y si solo tienes uno automáticamente te lo escoge. Lo guardas preferentemente con el mismo nombre de la imagen y con la extensión que te pondrá (ai).
Te vas a Freehand y allí colocas la imagen y el trazado que acabas de generar (el de la extensión .ai). El .ai no verás más que unas marcas de corte pero pon previsualizar y verás tu trazado (puedes poner la línea negra y así lo verás en previsualización normal). NO desagrupes el .ai y centralo con la imagen.
Una vez centrada la imagen y el .ai, corta y pega la imagen en el trazado (ahora si deberás desagruparlo).
Borra las marcas de recorte del .ai que no te servirán de nada ya y tendrás tu imagen recortada en el freehand, es un tif así que no te dará ningún problema a la hora de imprimir.
Sigue estos pasos y verás que aunque parece engorroso enseguida le pillas el truco y pasarás de los trazados de recorte.
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas