¿Qué pasa con el corel?

Hola, me gustaría saber exactamente por qué el corel draw está tan desprestigiado entre los diseñadores comparando con el freehand u otros programas.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que viene por la imcompaiblidad que existía antes para hacer y preparar un buen trabajo para imprenta. Ahora hay un sinfín de tipografías tanto para mac como para pc (el corel sólo es para pc) y eso permite buenos diseños en ambos soportes. No sabría decirte si antes en pc había algún programa tan bueno para la filmación en imprenta de libros y revistas como el QuarkXPress, eso también puede influir.
Por otro lado los diseñadores nos guiamos mucho por el aspecto de algo (sé que eso es bastante superfluo) y el aspecto que presenta un diseño en el corel resulta más "feo" que en el Freehand.
En todo caso esto no responde ya nada más que gustos, ahora se puede maquetar y diseñar con las mimas comodidades y herramientas tanto en mac como en pc.
Y, por ejemplo, en gran parte del resto de países europeos no se usa el Freehand casi nada, se usa el Ilustrator.
Así que como ves ya no hay más razones de peso que la costubre; costumbre derivada de las incompatibilidades que existían antes con las imprentas.
Igualmente pasa ahora con los programas para web, 3d, etc. Los que hay para pc son muchísimo mejores que los que hay para mac y por eso arquitectos, diseñadores web, informáticos, etc... usan pc.
Espero haber aclarado tus dudas, y si tu trabajas con Corel y estás cómodo, que le den morcillas a los demás!