Corel Draw muy lento

Soy Gorbasio de Zaragoza.
Necesito ayuda, me he comprado un ordenador con las siguientes características:
PVI 3,2 GH
1GB RAM
120 Gb disco duro
Windows XP Profesional,
El caso es que todos los programas me funcionan rápido, pero Corel Draw me va muy lento, más lento que en el ordenador anterior a 1,7 Gh y 256 Mb RAM, ya no se que hacer espero que me puedas echar una mano.
No se si es algo de configuración o que puede ser.
Respuesta
¿Mmmmmmm? Suena a la configuración de una maquina de batalla, que raro que el corel no funcione debidamente, pero algo que olvidaste mencionar pero que puede hacer una diferencia es, que corel instalaste, ¿qué version es? Y si la instalaste de un cd original o uno de esos muy democráticos. Con esa información me orientare mejor para responderte dentro de lo que yo sepa claro esta.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
TAMBIÉN PRUEBA BAJANDO LOS SERVICE PACK DE CORE DE ESTA PÁGINA http://www.corelclub.org/corelclub.htm OJALA PUEDAS SOLUCIONAR TODO SALUDOS Y CUALQUIER COSA AVISAME QUE PASO
Gracias por tu respuesta!
Lo voy a intentar y te digo.
Puede ser por no tener instalado el SP1.?
Gracias
Primero haz esto cuando inicies el progra deja apretada la tecla f8, te va a preguntar que si sobreescribes el área de traba jo o algo así haz click en si, ya abierto el programa en un documento nuevo, te vas a herramientas, opciones y en memoria la configuras a un 95 %, en general los niveles de deshacer dejalos en 50 los dos que vienen ahí, en guardar desactiva la copia de seguridad por tiempo y deja activada la copia de seguridad al guardar, eso es lo que te puedo decir cualquier cosa no dudes en preguntarme otra vez, también ten en cuenta que si tu corel es crackeado eso influye demasiado en el rendimiento pero si metiste num de serie espero que esto te ayude, saludos y ojala te sirva mi respuesta
Respuesta
Desde la Argentina.
No me especificas que versión de Corel Draw dispones. Te diré que la versión "optimizada" para WinXP es la nº 12.
-----
Corel tiene opciones para controlar la memoria disponible para la aplicación.
Puedes elegir la cantidad de RAM del PC que quieres reservar para guardar las imágenes que vayas a abrir y editar. Puedes definir dicha cantidad de memoria teniendo en cuenta que si aumentas la cantidad de memoria reservada para imágenes puedes causar un descenso del rendimiento de la aplicación, puede que sea preciso reducir dicha cantidad para que haya más RAM disponible al ejecutar la aplicación.
En las versiones Corel Draw 11 y 12 para especificar la cantidad de RAM:
1-> Haz clic en Herramientas Opciones.
2-> Haz clic en Espacio de trabajo y, a continuación, en la opción Memoria de la lista de categorías.
En el área Uso de la memoria de la página Memoria se muestra la cantidad total de memoria disponible en el PC.
3-> En el cuadro Máximo, escribe el porcentaje de memoria total que desees tener disponible para guardar tus trabajos en RAM.
(La cantidad de memoria correspondiente a este porcentaje aparece a la derecha del cuadro Máximo.)
4-> Reinicia CorelDRAW.
Espero que esta orientación te resulte útil, si no podemos seguir buscando otras causas y soluciones.
Respuesta
Como entrada tienes uno de los equipos más sofisticados del mercado, por lógica tu corel debería volar. Es raro que esto suceda en este tipo de capacidades pero intenta lo siguiente: Al ordenar en corel el comando CTRL+J, se abre la ventana de configuración del mismo, en la ficha tema de trabajo se muestra un apartado referente a la memoria, ahí puedes modificar que porcentaje quieres que use corel de la totalidad de tu RAM. Espero que eso lo acelere y si no trata de instalarlo otra vez. Estamos en contacto.
Respuesta
Intenta volviendo a cargar todo el corel... es muy probable que este mal instalado... si me ha pasado y la verdad no c con que otra forma te podría ayudar...
Suerte
Respuesta

La verdad es que creo que es una deficiencia del mismo programa, see puede mejorar un poco tocando algunas configuraciones pero Corel sigue creando una imagen en memoria por cada página a numerar por lo que si enviamos a imrprimir 1000 nos genera 1000 y muchas veces colapasa el corel o el sistema mismo.

Hay que tener ciertas precauciones de no poner transparencias, sobmbras, rellenos para no crear archivos tan grandes.

Y sino utilizar un servidor de impresión o un software especifico para numeración ya que Corel no lo es!

Respuesta

Posible solución al lentitud de Corel

Me pasaba lo mismo al copiar y pegar muy lento.

Entre a prueba de fallos en Windows y funcionaba bien. Me di cuanta que era alguna actualización del sistema operativo. Fui desinstalando y di que era la actualización del driver de vídeo de AMD Radeon R7 370, he dejado driver originales sin actualizar y el problema se solucionó.

Espero sea de ayuda me ha llevado tiempo encontrar la solución