Eps de corel

Siempre he trabajado en freehand y ahora llevo tiempo con el corel, pero la gente en las imprentas dice que los eps de corel son muy problemáticos y son mucho más seguros los de freehand ¿es cierto o es un bulo? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es una larguísima discusión.
Estamos los usuarios de PC
Que defendemos el corel a muerte
Y están los de Mac que solo quieren cosas típicas de su plataforma : Archivos de photoshop, ilustrator, freehand, etc
Pero es solo por costumbre.
Lamentablemente la gran mayoría de los talleres gráficos tienen esa estructurada idea de los formatos y exigen siempre los archivos de ilustrator, photoshop o freehand.
PEro es porque a ellos les viene mejor, porque así no se queman la cabeza.
Tienen todo armadito para procesar todo así.
Pero no signuifica en absoluto que sea la única forma de hacerlo.
Yo he diseñado los packaging de ARCOR (una alimentaria inmensa de agrentina) durante 2 años.
Manejé una red integra en windows, con filmadora y reveladora al servicio del corel Draw.
Hemos sacado por esa filmadora películas para serigrafía, offset, cromalines, TODO.
Diseños de latas, cajas de cartón corrugado, bricks, bandejas, blisters, Aerosoles
TODO
Y TODO lo hemos hecho con corel
Trabajos a 6 colores con ultraprecisos registros, compensación de punto, estires de maquina, sobreimpresiones, TODO TODO TODO.
Así que mi opinión es que los resultados de las maquinas dependen siempre de las posibilidades técnicas del operador.
Si el Tío que recibe el trabajo tuyo en la imprenta te pide EPS de freehand es porque está acostumbrado a eso.
Dehecho podria filmar las peliculas DIRECTO DESDE EL CDR.
Suerte.
No olvides finalizar y puntuar la respuesta ;)