Corel a PDF

Sucede que he realizado una lista de precios de un restaurant, la cual deseo pasar a formato PDF (Adobe acrobat) dispongo del acrobat y el destiller pero no se como hacerlo.
¿Es posible?
Respuesta
Lo que quieres hacer lo puedes hacer de dos formas:
- En el CorelDraw (a partir de la version 9 si no recuerdo mal) en el menú archivo hay una opción que se llama "Preparación para servicio de filmación". Esta opción es sumamente útil, ya que no solo genera un PDF, sino que también que recopila todas las fuentes usadas para, de esa forma, no tener que trazar los textos (convertir el texto a curva).
- Otra opción es que, cuando instalas el Acrobat Distiller, se crea una impresora "Acrobat Distiller". Esto sirve para poder imprimir un documento de CorelDraw, en vez de a papel o a un archivo de impresión, podemos crear un archivo PDF.
Particularmente, te aconsejo la primera de las opciones.
La segunda opción te la aconsejo para generar ficheros PDF desde cualquier otro programa como PageMaker, que no tienen esta opción.
Muchas gracias por tu respuesta pero, porque el documento resultante sale con tan mala calidad en los gráficos, ¿qué puedo hacer o que estoy haciendo mal?
A la hora de imprimir a un fichero pdf en una de las opciones de impresión puedes ajustar la resolución a la que quieres enviar dicho archivo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Perdona por el retraso.
Si no lo has hecho todavía, te explico com ohacerlo
Abres el documento en corel (supongo que lo has diseñado en corel)
Seleccionas todo y eliges Archivo/Publicar como PDF.
En la ventana que se abrirá te permite configurar la calidad de las imágenes y la compresión que aplicarás al compilar todo a PDF.
Hay 3 modelos predeterminados
Para distribución de documentos (calidad intermedia de imágenes)
Para el Web (calidad baja de imágenes, resoluciones 72 PPP, poco peso, pero al momento de imprimir sale un poco mal)
Para Preimpresion (conserva toda la nitidez de las imágenes y no hace ninguna compresión sobre el documento. EL archivo ocupa mucho, pero imprime perefecto --incluso sonserva los datos de sobreimpresion, pantones etc.)
Luego podes entrar en Configuración, y tocar un poco (si entiendes, porque sino ajustate a los 3 modelos predeterminados)
Una vez terminado esto le das a guardar y listo, Ya tienes tu PDF.
Ábrelo y contrólalo que todo esté bien.