Impresión de tramas

He llegado aquí, porque no he encontrado una idea mejor a mi problema:Dispongo de dos impresoras HP, 2100 laser y 2800 inyección, las dos tienen PostScript, pero no consigo hacer tramas. Hace tiempo y con win xp, al instalar el software original de la impresora laser hp2100 podía entrar en una pestaña y cambiar el punto de trama, pero ahora con el win7 no puedo. Y con la hp 2800 en ninguno de los dos casos, ni con el win xp y no el 7. No se si ha quedado claro mi pregunta, pero me gustaría saber que necesito o como poder determinar el punto e imprimir trama. Trabajo con el corel x5.

2 Respuestas

Respuesta
Tengo una HP laserjet P1102w, trabajando en CorelX5 sobre Win7.
Tuve un problema con las tramas, y en mi caso lo solucioné de la siguiente manera:
Tools / Color management / Default Settings... /
Allí se abre el cuadro "Deafault color management settings", y en el apartado "Color conversión settings" activé la opción "Preserve pure black".
Adicionalmente en el menú de la impresora siempre se puede definir entre 600 y 1200 dpi.
Gracias por tu pronta respuesta, pero me suena a chino, perdón por mi ingnoracia, El caso es que con la impresora laser hp2100 y win 2000 al instalar los controladores en uno de ellos, aparecía una pestaña postcript allí podía modificar los puntos, Pero ahora con el win 7 y anteriormente con el xp, buscando controladores para esas versiones de windows, esa pestaña a desaparecido. Esta impresora tiene 12 años, supuse que seria problema de actualizaciones de software, pero hace 1 año he comprado una hp2800 de chorro, y directamente no me aparece esa pestaña en ningún controlador. Buscaba la manera más fácil de poder imprimir tramas. ¿Cuál crees que es la solución más fácil a mi problema?
Intenta lo que te digo, que es hasta donde puedo ayudarte:
Buscas en Corel, en la barra de menús, el submenú "herramientas", luego "administracion" de color" y después la primera opción "Opciones por defecto" Allí activas la casilla "Conservar negro puro".
Me funcionó para las tramas de la láser. Respecto a la de chorro, no he tenido la experiencia y no sé como ayudarte.
Si el problema solo es con corel, te recomiendo ingresar a corelclub.org y solicitar ayuda en los foros.
Lamento no tenerte una solución detallada.
Respuesta
En este caso te recomendaría desde la página www.hp.com.mx que descargues el software compatible con tus impresoras, de cualquier forma te paso estos links, espero que te sirva. Por otro lado, te comento que los sistemas operativos siempre incluyen drivers de las impresoras pero sólo son PCL5, los cuales vienen un poco limitados, por lo anterior es aconsejable siempre descargar las versiones actualizadas PCL6 o postscript directamente de la página del fabricante de las impresoras.
Salu2
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/SoftwareDescription.jsp?lang=es&cc=mx&prodTypeId=18972&prodSeriesId=25469&prodNameId=14914&swEnvOID=4062&swLang=35&mode=2&taskId=135&swItem=ja-45284-17
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/SoftwareDescription.jsp?lang=es&cc=mx&prodTypeId=18972&prodSeriesId=25469&prodNameId=14914&swEnvOID=4062&swLang=35&mode=2&taskId=135&swItem=ja-35999-23
http://h20180.www2.hp.com/apps/Lookup?h_lang=es&h_cc=mx&cc=mx&h_page=hpcom&lang=es&h_client=S-A-R861-1&h_pagetype=s-002&h_query=laserjet+2800&submit=INICIAR
Bien, me aconsejas que me baje algún controlador de la página, acturalmente tengo el pcl5 y el pcl6 que vienen con el disco de la impresora. ¿Tendría qué desinstalar lo que ya tengo e instalar uno actualizado de la página? ¿Con eso a la hora de imprimir me dará la opción de poder imprimir tramas? Gracias por tu rápida respuesta
En este caso te recomiendo que te descargues las 2 versiones PCL6 y Postscript, para que realices tus pruebas. En la parte las impresoras, sólo suprime las que tienes instaladas y luego reinstalas el software actualizado, si quieren primero instala la version postscrip y checas si con eso queda solucionado tu problema, en caso de no ser así, vuelve a eliminar la impresora y nuevamente la reinstalas con PCL6. Otra recomendación que a lo mejor te puede servir es actualizar tu sistema operativo, en algunas actualizaciones incluyen drivers actualizados.