Clonar en corel 12

Quiero hacer esto: dibujar un circulo y luego clonarlo para obtener varios a la vez y ponerlos en un sitio especifico cada circulo clonado. La idea es que si al circulo original le doy un tamaño cualesquiera que sea, los demás círculos clonados automáticamente se convierten del mismo tamaño que el circulo original, sin moverse de su posición. En corel draw 10 se podía hacer, pero no lo puedo hacer en corel 12. ¿O de que otra manera podría hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Corel 12 es la oveja negra del grupo de los corel, pero aun así cumple con lo que debe, lo que preguntas se puede aceren todos los corel desde el 8 hacia acá. Creo que la gracia esta en que cuando cambias de tamaño un circulo que debe manter exactamente su posición actual al igual que sus clones.
Debes oprimir la tecla de mayúscula o shit como le dicen los gringos, mientras reduces de tamaño el original, así lograras que todos se reduscan o agrande exactamente donde estaban, el centro seguirá siendo el mismo, pero recuerda, reducir o agrandar manteniendo shit apretado, sin el todo va a donde arrastres el mouse.
Si pero al hacer el circulo, ¿cómo hago la clonación?, si pudieras explicármelo te lo agradecería
Creas o seleccionas el objeto que quieres clonar, vas a la barra de menu y seleccioans "edit" o edición, en las opciones que se despliegan veras una que dice clonar, inmediatamente aparecerá el clon junto al original.