Hola Pince! Estoy intentando utilizar el Painter Classic y mi PC siempre me da este mensaje, "Not enought memory to run Painter". El programa es original y en mi PC tengo instalados los programas de diseño gráfico, PSD, FH10, AI, Indessing, win 2000. 1Gb de memoria Ram y lo he formateado hace 4 días, por lo que creo que se trata de algo del programa. ¿Sabes si puedo hacer algo?
Muchas gracias
1 Respuesta
Respuesta de pince
1
1
pince, Nacido en 1965 lleva más de quince años trabajando como diseñador...
Ante todo, disculpas por la tardanza en mi respuesta, (demasiado trabajo). He leído tu post, y me he quedado poco menos que perplejo. ¿Exceso de memoria?. De todas las cosas que he visto, leído y experimentado, esta es la primera vez que leo que un programa que precisamente necesita unos recursos potentes se ve desbordado por los mismos. No acabo de salir de mi asombro. En un principio yo creo que este problema puede venir dado por dos temas. Uno puede ser debido a la memoria "caché" del propio sistema y otro es un error bastante común a todos los ordenadores destinados a diseño gráfico, que es el tema de la memoria de video (tarjeta gráfica). Yo más bien me inclino por este último. Estamos acostumbrados a instalar una barbaridad de memoria ram y tendemos a olvidar un tema tanto o más importante, que es la tarjeta gráfica, y es ahí donde se produce un efecto de "cuello de botella" ya que la información trabajada por el procesador más la almacenada por la ram puede ser de una rapidez y eficacia muy altas, pero se encuentra con un obstáculo a la hora de presentar ese trabajo en pantalla que es precisamente eso, una tarjeta gráfica poco potente. Existen dos posibilidades más a las que se puede achacar este fallo. Una es que algún programa que instales cope ciertos recursos necesarios para el arranque del corel, puede ser cualquier programa que a simple vista parezca "inocente", pero en una ocasión, recuerdo que algo tan simple como un "router" colapsaba un sistema por completo. Incluso algunos P2P tipo e-mule, si no están bien configurados lo absoben todo a su alrededor. Para comprobar esto, lo mejor es que tras formatear el ordenador e instalar el sistema operativo lo siguiente que instales sea únicamente corel, y a partir de ahí (si te arranca), ir instalando todo lo demás (internet.. aplicaciones...)e ir probando sucesivamente la operatividad de corel tras cada nueva instalación de una aplicación. También es importante, el orden de instalación de las aplicaciones. La segunda opción es que debes configurar dentro de painter la cantidad de recursos que quieres que el programa utilice de tu sistema. Claro que... si no te permite siquiera abrirlo, no podrás hacer esto. Naturalmente resulta muy difícil emitir un juicio sin conocer más detalles de tu ordenador (tipo de procesador, tarjeta de video, sistema operativo, etc...) aun así estas son, a grandes rasgos, las dificultades más comunes que te puedes encontrar a la hora de poner en marcha painter. Te agradecería me remitieras la respuesta que te ha dado corel sobre el "exceso de memoria" pues me resulta bastante inverosímil. Espero haberte sido de alguna ayuda disculpas nuevamente por mi tardanza en la respuesta. Miguel Angel (Pince)
Gracias, ya me han dado una respuesta desde Corel. Tengo demasiada memoria en mi ordenador!
Esta es la respuesta de Corel: Respuesta (Tony Exposito) - 10/28/Viernes 02:51 PM Hola Esmeralda El problema es que tu maquina tiene demasiada memoria, el Painter Classic no funciona si tienes más de 512 MB RAM la única solución es comprar Painter IX. La verdad es que si les hago caso, ya tienen una venta hecha. Así son las cosas... Muchas gracias por tu respuesta! Esmeralda Lara