Marcas de agua con poco contraste

Llevo tiempo haciendo fotografía e incorporando una marca de agua a dichas fotos, el problema es que si la foto es oscura y la marca de agua clara, destaca mucho (la marca), y si la foto es clara y la marca de agua también es clara, apenas se vé ... Y bueno, tengo que estar continuamente revisándolas y las que no se ve bien, ponerle otra marca de agua que contraste "debidamente".

Mi pregunta es ¿existe algún sistema, algún software que contraste la marca de agua con la imagen en la que está puesta? P.Ej si la foto es oscura, que la marca de agua sea un poco menos oscura que la foto, y si la foto es muy clara, pues que ponga la marca de agua un poco más oscura, de manera que se vea, pero que no sobresalte ...

Ando buscando y probando cosas, pero nada termina de convencerme ...

1 respuesta

Respuesta

La función que trae el Photoshop de Incrustar Marca de Agua, soluciona ese problema.

Supuestamente, esa función analiza la composición de la imagen y aplica la marca de agua.

Ahora pruebo y te confirmo como hacer...

Pero si eso no lo soluciona, no veo otra opción que ir viendo cada caso en particular...

Saluldos.

Vale, esperare a ver que me dices ...

Lo cierto es que este fin de semana, he hecho pruebas, Xnview que es el que suelo utilizar para incrustar la marca de agua no lo soluciona o vamos, al menos las pruebas que he realizado yo no han sido buenas, probando otro software gratuito "FastStone", creo que si lo hace, al menos las pruebas que he realizado sobre fondos claros y fondos oscuros han dado ciertos resultados, pero lo que no sé ahora si "FastStone" tiene la opción de trabajar por lotes: redimensionar la imagen a un tamaño determinado, incrustar las marcas de agua ... etc etc ...

Pero bueno, espero que me contestes tu respecto al Photoshop, y si me dices que lo hace correctamente, pues ya veremos que hago ... porque ya digo, en la última revisión de fotos, más de 700, tendría que ir mirando foto a foto, y eso es bastante pesado ... y lo digo por experiencia.

Saludos y gracias.

Acabo de probar.

En imágenes claras no funciona muy bien. El plugin de photoshop que yo tengo es de la compañía Digimarc, En él podes especificar la durabilidad de la marca de agua, pero como tengo una version demo, no sé si tiene más parámetros para manejar...

Me parece que no hay mucha opción...

Pero como sugerencia, podes hacer la pregunta en algún foro de fotografía, como ser: www.nikonistas.com

Seguramente allí te van a dar una mano y hay mucha gente de españa (si es que eres de ahí...)

No sé ... bueno prueba el que te he dicho "FastStone" (claro, si eres aficionado a la fotografía) ...

Lo de nikonistas y canonistas si que lo había pensado, pero me da la sensación de que son tipo "apple", que todo lo que se salga de ellos es malo ... además yo soy de Lumix, jaj aja .... por cierto internet creo que ya deja a un lado lo de si eres de España, Argentina o de dónde sea, ...

Saludos y gracias.