Ajustes de color

Que son los ajustes de color que relación tienen con la pantalla

Respuesta

Los ajustes de color se basan en los diferentes perfiles de color standard utilizados, tanto en trabajos para impresión como para visualización en pantalla. A grandes rasgos, para que te hagas una idea, los colores que ves en pantalla difieren de algo hayas impreso en papel.

Los colores representados en cualquier pantalla de ordenador, tv, etc, se representan en RGB (Red Green Blue), este es el estándar de representación de colores en pantalla. En cuanto a material destinado a la impresión el perfil de color debe ser CMYK (Cyan Magenta Yellow Black).

Como referencia puedes quedarte con lo siguiente: si vas a crear imágenes para la web desde Photoshop, debes usar el perfil estándar sRGB IEC61966-2.1 esto lo que hace es convertir los colores estándar RGB a colores normalizados para web.

Si tu trabajo es destinado a la impresión deberás trabajar en CMYK, cuando se habla de separación de colores, en términos de impresión, lo que se hace es imprimir estos cuatro colores por separado (CMYK).

Puede resultar un poco confuso y difícil de comprender al principio el tema de color debido a los diferentes perfiles que existen. Pero como norma general toma nota de lo anterior a la hora de crear tus documentos en Photoshop: para la web (sRGB) y para impresión CMYK.

De todos modos échale un vistazo a los siguientes enlaces para comprender mejor la representación de colores, tanto en pantalla como en la impresión de tintas.

<a>http://es.wikipedia.org/wiki/RGB</a>

<a>http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_de_color_CMYK</a>

Espero que resuelva tus dudas. En todo caso si lo necesitas coméntamelo y podemos profundizar un poco más en este tema.