Ajuste de color en photoshop

Saludos lobociego
Como puedo ajustar el color en photoshop7 e ilustrador 10 ya que lo que imprimo y veo en el monitor no tiene nada de parecido y tengo miedo de lo que mande a la preprensa salga otra cosa diferente a lo que quiero
Mi monitor es un triniton p992 de 19"
Y mi impresora es una epson 777
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para serte sincero jamas lograras que los colores que de una impresión sean iguales a los que ves en la pantalla, porque maneja distintos modos de manejar el color.
Los colores en pantalla se ven en RGB, que son mucho más brillantes y vivos.
En impresión normalmente el sistema usado es el CMYK, que es más opaco y apagado.
Mientras trabajes en PUES para un archivo de impresión trabaja con colores a modo de prueba (contol + y) que te dará un acercamiento del color de impresión.
También, te recomiendo que crees una escala cromática de mezcla de colores (algo parecido a lo que aparece en la paleta) y la imprimas así más o menos te podrás guiar.
Si es el caso, puedes comprar un catalogo de colores de impresión para que sepas cual es la cantidad de color necesaria para un color final.
La de Pantones es la más usada.