Resolución de imagen

Soy nueva en esto y mi pregunta es la siguiente, para crear un archivo que luego irá a la imprenta que diferencia hay en la opción que sale al poner la resolución en archivo nuevo pìxeles/cm o pìxeles/pulgadas para que sirve uno y otro.

2 Respuestas

Respuesta
Pues verás la resolución de un archivo nuevo es el tamaño de la imagen en el documento que tú estas creando. Cm o pulgadas indica el tamaño que tú estés acostumbrada y que generará de una forma u otra la reglas de pantalla. Si estas acostumbrada a trabajar en cm pon la resolución también en cm.
Los píxeles indican la relación entre resolución de imagen y frecuencia de trama que determina la calidad del detalle en la imagen impresa.
Las imágenes con más píxeles generan más detalle en un documento impreso, pero requieren más espacio en disco para almacenar y son más lentas al editarlas o imprimirlas. Por ejemplo, una imagen de 1 por 1 pulgada y 200 ppi contiene cuatro veces más píxeles que una imagen de 1 por 1 pulgada y 100 ppi, por lo que su tamaño de archivo es cuatro veces mayor.
Normalmente las imágenes en baja calidad se trabajan a 72 ppi y las de alta a 300 ppi.
Espero haberte aclarado la duda, si tienes más no dudes en preguntar.
muchisimmas gracias por la aclaración pero una ultima cosa por que sale diferente resolución de un mismo archivo en pixel/por oulgadaque en pixel/cm cual es mejor para imprenta
Es una buena pregunta, pero no le des mucha importancia. Es solamente una cuestión de medidas, ten en cuenta que la mayoría de los programas están echos en inglés y su medida original es la pulgada (medida inglesa que equivale más o menos a 25 mm.) Y de ahí que cambie la proporción si pones pixel/pulgada ó pixel/cm, el ordenador realiza una operación matemática de conversión, por eso cambia el tamaño.
Así que utiliza la medida que te resulte más cómoda.
En España como comprenderás, la mayoría usamos cm.
Lo que sí es importante a la hora de imprimir es que la resolución sean 300 píxeles/cm o la equivalente, que te calcula el ordenador, en pulgadas.
Y ten en cuenta que si modificas manualmente esta medida afecta a los píxeles tanto de pantalla como de impresión.
No quiero enrollarme mucho y complicarte más la vida pero por ejemplo:
Si tienes una imagen de 5X5 a 72 píxeles/cm y la cambias a 300 píxeles/cm, efectivamente el tamaño tanto de impresión como de pantalla cambia, pero la impresión sería terrible; saldría la imagen totalmente pixelada.
Así que ten siempre en cuenta que lo mínimo de una imagen para una impresión aceptable son 300 píxeles/cm.
En cambio la opción al revés es incluso mejor. Si tienes la imagen a 300 y la pasas a 75 (p. Ej. para insertar una imagen en una página web) quedaría perfecto incluso mejor, porque los píxeles se juntan.
Bueno espero haberte aclarado algo.
Respuesta
Son diferentes tipos de medidas, es como medir distancia en m o en Km, en realidad es lo mismo, pero dependiendo de los países se usan unas más que otras, yo uso ppp, pero cualquiera te sirve. Pregunta a la imprenta a que resolución lo quieren para que no tengan que tratarlas luego ellos y te cobren por algo que no te cuesta nada hacerlo a ti. Mi imprenta trabaja con una resolución de 254 como máximo, pero también depende del trabajo, el papel... pregunta a la imprenta.