Texto en quark

Al dividir un texto en varias columnas la separación de silabas no sale correctamente escrita, como puedo corregir autometicamente ese error, ¿para no hacerlo manualmente?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que perdonar el retraso en contesta ¡Ya sabes unos días de vacaciones! Espero de todos modos llegar a tiempo...
Bien para corregir el error tendrías que ir a Edición/Especificaciones PyJ e en Estándar indicar cómo quieres el corte de sílabas.
Hola de nuevo, no se que números poner en la opción standard, podrías decirme que números son para que haga la separación correcta de silabas, ¿mi quark está en inglés como le hago para tener uno en español?
No me queda muy claro si lo que quieres conseguir es un QuarkXpress en castellano o quieres la partición estándar en castellano. Bien intentaré contestarte a ambas.
Por un lado si quieres tener una versión de QuarkXpress en castellano, puedes: bien pédirselo a tú servicio técnico (que te pasen una copia); ¿Actualizar la copia que ya tienes a través de internet (pon en un buscador? ¿Actualizar QuarkXpress? Y verás que te aparecen muchas páginas, tanto para Pc como para Mac y por último comprarte la actualización si tienes el programa original.
Por otro lado, la partición estándar de los programas en castellano es:
- Marcar con un POR partición de palabras automática
- Palabra más pequeña=6
- antes=3
-Después=2
guiones en hilera= dejas ilimitado o bien le pones los guiones que tú quieras poner seguidos (normalmente más de tres no queda bien en el texto) pero sino le dejas ilimitado.
- zona de partición=0
Pues eso es todo.
¿Alma me puedes decir en donde bajo un tutotial para quark?
Pues imagino que si pones en un buen buscador Tutorial QuarkXpress te apacerán varias páginas. De todas formas yo te recomiendo que le eches un vistazo a:
www.quark.com
http://biblioimagen.metropoliglobal.com/disenografico/tutorialesymanuales.htm
www.softonic.com
La verdad que existen muchísimas opciones a través de la red, incluso cursos on-line.