Degradado con transparencia

Como puedo hacerle en ilustrador
Para poner un degradado con transparencia osea de solido a transparente
Respuesta
Como crear un gradado a transparencia en Illustrator.
Crea el objeto que quieres gradar a transparente.
Ahora duplicas este objeto dejando la copia sobre el original.
A la copia le cambias el relleno a un gradado de negro a blanco.
Ahora seleccionas los dos objetos, el original y la copia gradada.
Vas a transparency (transparencia) y en las opciones adicionales (la flecha negra) seleccionas New Opacity Mask (Nueva Mascara de Opacidad).
Y listo.