Marca de agua y marco en photoshop

Hola. Me gustaría poner una marca de agua con mi nombre y un marco a las fotografías en photoshop. Me podrías decir cómo hacerlo, ¿o dónde puedo encontrar algún tutorial? Tengo la versión CS.
Muchas gracias.
Respuesta
HAce mucho que no toco el tema de las marcas de agua. Creo que existen plugins que hacen esto. Yo personalmente nunca lo he usado.
En cuanto a lo del marco, simplemente tienes que irte a opciones de fusion en el menú "capa" y crear un trazo del grosor de los pixels que quieras

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Para poner el una marca de agua existen dos maneras, la profesional y la de aficionado.
La manera "profesional" de hacer esto es ir a la zona de filtros o efectos y buscar ahí "digimark", que entre otras cosas sirve como firma digital, esto suena muy bien... pero tienes que pagar por crear tu firma y marca de agua, y lo tienes que hacer por cantidades (es decir, compras por el porcentaje de imágenes que deseas ponerle firma).
La otra manera, menos útil pero gratuita es crear un layer (capa) de texto y escribir ahí tu marca... poniéndole luego una transparencia a esta capa.
Para el marco depende que tipo de marco estés deseando hacer... pero básicamente es esto.
Crea un nuevo layer para no afectar tu imagen, ahí dibuja la forma, grosor y color que deseas para tu marco. Cuando ya estés satisfecho te diriges a layer styles (opciones de capa) y seleccionas bevel and emboss (no se la traducción al español) y ahí si quieres le puedes poner volumen y brillo, etc.
Y como dije antes, eso según lo que estés buscando lograr.