Pixel

Necesito convertir la medida de una imagen que se encuentra en pixeles a centímetros. Fw ofrece 3 opciones px, pulgada y cm. Si escojo centímetros me da un valor. La pregunta es si este es una conversión de px a cm.
me dicen que un px=567 cm ¿Qué tan cierto es esto?
Respuesta
No uso fireworks, mucho y menos para eso, pero en todo caso estas cosas supongo que serán estándar...
Una imagen, tiene varios factores ha la hora del tamaño, esta las dimensiones como tal (ya sean, píxel, pulgada o centímetro) y la resolución. La resolución suele tomarse como píxel por pulgada (ppp) y esta afecta a el tamaño... me explico: Si nosotros hacemos una imagen a 300 ppp y a un tamaño de 800x600, para saber la conversión a Cm, tendríamos que hacer la cuenta, de que cada píxel mide 300 pulgadas. Si el documento no es para impresión mejor seria, ponerlo en ppc (píxel por centímetro) para aclararnos mejor.
Yo todo esto lo hago con photoshop que te ofrece esta posibilidad. Si dispones de este programa, puedes poner el tamaño en píxel y la resolución con la que quieres trabajar, y después le das a imagen/ tamaño de imagen y ahí le das a cm y te vendrán los valores en cm, después si quieres reducirlo solo seria cambiar el tamaño, la imagen en pantalla cambiara de tamaño, pero no te asustes, que no importa... digamos que basándonos en esto, podríamos estar diseñando un sello a 1024x768 píxel en pantalla, pero a la hora de imprimir ser del tamaño del sello.
Espero que te sirva de ayuda; si necesitas alguna aclaración no dudes en mandarme otro mensaje. Si no necesitas nada más no olvides finalizar la pregunta ;)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Un pixel igual a 567 centímetros imposible, jajaja, al menos que sea un pixel gigantesco. La cuesetión es que no hay una medida así estándar para hacer un cálculo tipo pixel=cm porque depende fundamentalmente de la resolución. A ver, en una imagen de 72 ppp tienes 72 píxeles por cada pulgada. Si la imagen mide 72 pixeles de ancho por 72 de alto la conversión sería 1x1 pulgada. Si una pulgada son 2,54 cm (compruébalo porque lo escribo de memoria y no estoy muy segura) tendrías 2,54 cm por 2,54 cm en una imagen de 72 píxeles por 72 píxeles, pero si la quisieras a 300 ppp de resolución la imagen mediría en cm unas tres veces menos con los mismos píxeles. De todas maneras cualquier soft de tratamiento de imagen te da el tamaño de la misma en píxeles, centímetros y pulgadas sin hacer los cálculos, simplemente yendo a Imagen>Tamaño de Imagen y allí seleccionando el tipo de unidad de medida que quieres, sin más problemas.