Separar imagen del fondo

Seré concreto:
Tengo la foto de una persona y quiero SEPARAR "la figura o silueta" del "fondo", es decir, dejar el fondo de un color neutro o uniforme y que quede sólo la imagen de la persona en cuestión.
Lo necesito en Photoshop 7 o Corel Photopaint 11

11 Respuestas

Respuesta
Concreta la respuesta también, por precisión te recomiendo usar en corel la función powerclip sobre la porción de imagen que quieres aislar.
Graba el archivo así mismo en corel y luego lo abres usando el corel phaint, en tamaño 1 a 1, eso te dará el resultado que buscas, en una imagen que puede ser grabada en JPG, TIFF o BMP
Sorry, pero no entiendo ... ¿cómo uso el power clip en una foto? Es decir, yo tengo que separar IMAGEN del FONDO, ¿entendés? Y no cortar un pedazo de foto ...
Bueno, gracias por tu atención.
Ya entendí mejor, bueno te lo explicare resumido, pero lo más claro posible. Usando el método más eficaz y limpio que uso.
En corel importas la foto a una hoja, te aseguras que la imagen este al tamaño que la deseas, usando la opción de lápiz donde puedes elaborar lineas continuas, vas delineando la silueta de la persona que deseas separar, con el mayor detalle posible, una vez terminado rellenas la silueta de algún color, deberás ver la silueta exactamente tapando a la persona que deseas separar.
Una vez hecho esto, teniendo seleccionada la foto vas en corel en la función de efectos me parece, y seleccionas power clip, o auto relleno si lo tienes en español, el cursos cambiara a una flecha negra, la cual debes colocar sobre la silueta, y dar clip, la foto quedara dentro de la silueta, dejando solo visible la parte que la silueta cubría.
En caso de que no quede exactamente delineada la persona, significa que en el menu de opciones deberás desactivar la opción de "autocentrado" del powe clip, y volver a hacer el procedimiento anterior.
Una vez hecho esto y viendo la parte de la imagen que es la que deseas tener aislada.
La colocas dentro de un recuadro con el tamaño y color que desees como producto final. y o grabas
Este archivo de corel, lo abres usando el paint, con dimensiones seleccionada en 1 a 1, y la resolución que cosideres necesaria, esto te creaara una fotografía como la que quieres creer, lista para grabar en el formato de bits que desees
Respuesta
Hay un par de maneras de hacer eso que querés.
1) La primera forma es usar la herramienta "lazo poligonal" (no recuerdo el nombre que tiene en la versión en inglés). En la barra de herramientas seleccionalo. Es el segundo empezando de arriba y a la izquierda. Por default el Photoshop tiene en ese lugar el "lazo" pero si mantenés apretado el botón verás otras opciones salir. El que necesitás tiene el dibujito con los ángulos rectos. Una vez que ya tenemos la herramienta debemos hacer un zoom sobre la imagen para ver mejor los límites de la foto y el fondo que querés borrar. Este lazo te permite que al hacer un click tras otro vayas formando una selección personalizada. La idea es ir bordeando la imagen lo más fiel posible al borde de la foto con el fondo. Si hiciste un click en un lugar que no te va bien podes ir volviendo eliminando los clicks que hiciste con la tecla "delete". Tené en cuenta que debés seleccionar hasta volver al primer punto y así la selección quedará cerrada. Una vez que hayas seleccionado todo el contorno debés invertir la selección porque hasta ahora lo que seleccionaste es lo que contiene (la foto) y lo que vos querés borrar es lo que la rodea. Para invertirla presioná ctrl+shift+i o andá al menú de arriba Selección > Invertir. Ahora que tenés hecho esto podes hacer 2 cosas. Una es borrar el fondo. La otra es, sin hacer la inversión de selección, crear una máscara. Esto te permitirá editar si es que algún borde de la foto no te quedó bien. La máscara, siempre teniendo seleccionado el contorno de la foto, la hacés apretando el botón que está en la base del menú de capas. Ese que es un cuadrado con un circulo blanco en el centro. Verás que en la capa de tu foto aparece otro cuadrado al lado de fondo negro y silueta blanca. Esa es la silueta que contorneaste antes. Lo blanco es lo transparente y lo negro lo opaco. Para modificar lo que ves solo tenés que hacer click en el cuadro de la mascara en la capa y pintar con blanco donde querés que algo se haga más transparente y con negro donde querés ocultar. Ahora solo tenés que poner otra capa por debajo de la primera con el fondo nuevo que quieras agregar.
2) Esta otra forma de hacerlo es tal vez más rápida pero no permite la edición como la anterior con la máscara. La cosa depende un poco de la foto y de los colores del fondo. La función en la versión en español se llama "Extraer" (Filtros > Extraer). Verás que se abre una ventana que te muestra la foto de la capa que tenés activa. La idea de esto es que contornees con el pincel aquello que querés conservar de la foto. Mantené apretado el botón y bordeá la foto. Se irá dibujando una franja verde semitransparente. Intentá que esta linea quede en medio del borde entre una cosa y otra. Una vez hecho todo el contorno seleccioná el tachito de pintura que ves a la izquierda y con un click pintá todo lo que quieras conservar. Se llenará de un azul semitransaparente. Arriba a la derecha debajo de "Cancelar" hay un botón que dice "Previsualizar". Apretalo. Como verás ha desaparecido el fondo y ha quedado lo que querías. Claro que es posible que no haya quedado exacto, pero ajustando los parámetros de ancho del pincel, la suavidad y demás, te quedará bien. Deberás jugar con los parámetros hasta que logres lo que buscás. Todo depende de los colores ya que es así como funciona esta herramienta. Un dato extra es que antes de usarlo ajustes el contraste de la imagen así los colores serán más plenos y entonces no tendrá el programa ningún problema a la hora de diferenciarlos del borde que hagas.
Respuesta
Tienes varias posibilidades desde Photoshop pero la mejor es:
Con la herramienta de selección "Lazo" vas silueteando la imagen que quieres aislar. Cuando la tengas silueteda deberás copiarla y pegarla en una nueva capa. Con ello tendrás por un lado el fondo y por otro la imagen que has recortado. Ya sólo te queda rellenar el fondo del color que quieras. Recuerda quitar la selección antes de rellenar.
Aquí estoy si tienes alguna duda.
Respuesta
Cualquiera de los dos programas te sirve para esto, yo personalmente te recomiendo Photoshop.
Para esto que quieres realizar tienes varias herramientas, desde la plumilla para crear un trazado hasta realizando una selección con canales.
¿Cómo seria lo de los canales?
Lo de los canales se usa como el modo de mascara rápida pero más avanzado, o cuando creas una capa de niveles, curvas, etc y ves que realmente es una capa en color b/n y las partes por negro es como si fuesen transparentes y las que están en blanco son donde realmente afevtan a las capas de abajo. Intentar explicarte esto solo con palabras es prácticamente imposible, yo te recomendaría comprar un libro de Photoshop o buscar tutoriales en internet sobre el uso de canales, si dominas esto casi tienes dominado Photoshop por completo.
Respuesta
Lo que necesitas hacer sería muy cómodo de realizar usando capas.
Como no sé si manejas bien el uso de las capas, te daré una pequeña explicacioncita al respecto: En un documento de Photoshop puedes tener innúmeras capas, las que se sobrepondrán unas a otras como si fueran transparencias conteniendo dibujos o fotografías en cada una de ellas. Recuerda cómo era el proceso de hacer los dibujos animados sobre láminas de acetato antiguamente, pues es muy similar el proceso en Photoshop.
No me extiendo más en el uso de capas porque a lo mejor sí sabes manejarlas. Ok, volviendo al asunto de tu imagen: Tienes varios caminos para hacer éso, pero todos tienen en común que la "figura o silueta" está en una capa y no es un simple FONDO.
Empecemos por ahí. Abre tu imagen y ve a la ventanita CAPAS. Si no la ves, en el menú elige VENTANA - MOSTRAR CAPAS. Ok, una vez que ya la ubicaste, verás en ella una miniatura de tu imagen completa. Perfecto, ahora hazle doble click a esa miniatura en la ventana CAPAS, se abrirá un diálogo para que especifiques un nombre a esta nueva capa que estás creando. Para el caso, bastará que hagas click en OK.
En ese momento estarás visualizando las dos capas, tanto el fondo original como la copia de la imagen en capa. Para visualizar solamente la capa hazle click al ojito que se sitúa a la izquierda del FONDO. Esos ojitos son interruptores que muestran u ocultan el contenido de una capa.
Ya estás trabajando con la imagen en capa. A partir de aquí existen muchos caminos para obtener el mismo resultado. Te voy a sugerir uno: Simplemente usa la herramienta BORRADOR con el pincel adecuado a tus necesidades. Esos pinceles grandes de 200 ó 300 píxeles son excelentes para áreas grandes, y claro, los pequeños son para los detalles.
Otro método muy popular consiste en enmascarar las áreas a ser borradas. Para éso necesitarás usar las herramientas de selección: Son las primeritas, arriba en la barra de herramientas.
Ah, otra cosa: como tienes intención de ponerle como fondo un color uniforme sin texturas, sería recomendable que pongas ese color en una capa debajo de la que contiene tu silueta. Te recomiendo que la pongas antes incluso de comenzar a borrar o enmascarar. De ése modo estarás viendo ya el resultado final como va quedando.
A lo mejor te pareció demasiado didáctica mi explicación, pero es que yo no sé cuánto conoces de Photoshop, disculpa si fui muy redundante. Muy bien, espero haberte sido útil con mi respuesta. Si no fue así, no dudes en repreguntar que yo seguiré aquí. Si quedaste satisfecho, no te olvides de calificarme.
Chao.
Joseka
El lunes 7 de julio me hiciste una pregunta. Al volver del trabajo esa noche robé media hora de mi familia para responderte ESA MISMA NOCHE. Amigo, hoy ESTAMOS CASI ACABANDO SETIEMBRE y no te dio ni tos para poder agradecer la respuesta o al menos finalizarla.
Un poquito de consideración y respeto
Estimado amigo Joseka, tenés toda la razón en enojarte, te pido MIL DISCULPAS! Sinceramente no me había dado cuenta que no la finalicé, no entro seguido a esta página.
Un gran abrazo,
DreamerMX®.-
Respuesta
Para tener un resultado mejor, si esta imagen es escaneada, deberías mejorar los ppp (puntos por pulgada) a la hora de escanear, si no pudieras hacerlo de esta manera, lo que podrías hacer es con la herramienta de desenfocar (tiene una gota en el icono) repasar todo el contorno
La solución más inminente en photoshop 7 seria, coger la herramienta de selección te recomiendo la que tiene como un imán en su icono ya que es más sencillo a la hora de seleccionar porque detecta las siluetas, y una vez seleccionado con la brocha se puede rellenar toda la selección que se ha realizado
Respuesta
Hay métodos más automáticos, pero dan una calidad penosa, con lo que te digo el método que me gusta a mi y lo pruebas.
Abres la foto en cuestión, te aseguras que este en rgb o en cmyk, no en color indexado (imagen>>>modo)
Después buscas la persiana de capas, por defecto abajo a la derecha, haces doble click donde pone fondo o background y te saldrá un menú. Sin alterar nada le das al ok y el fondo o backg se convertirá en una capa 0.
Ahora tienes que darle al botón de crear máscara, situado en la persiana de capas el que esta entre la f de efectos y el iconito de la carpeta. Después creas otra capa con otro de los iconos de ese menu, el de la izq de la papelera, y la rellenas del color que quieras. Bien, ahora viene el truco. En la capa de la mascara, hay una miniatura con la foto que quieres limpiar, y otra en blanco.
Pues tienes que pinchar en la que está en blanco. En esa capa el icono del pincel al lado del ojo cambiará a un cuadrado gris con un circulo blanco. Ahora seleccionas el pincel de la barra de herramientas, y le das a la tecla DE para poner los colores en blanco y negro puro. Tienes que tener el modo de fusión del pincel (lo de normal, multiplicar, etc) en normal. Lo que pintes de negro desaparecerá, pero no lo has borrado, solo lo has hecho invisible. Si le das a la POR, se invierten el color principal y el de fondo, por si te equivocas, al pintar con blanco vuelves a hacer visible. El resto es mucho zoom y buen pulso. Si algo no te queda claro me lo dices.
Respuesta
Intentaré ser tan concreto como tú, a ver si te sirvo...
En photoshop hay varios métodos, pero el que creo más rápido para tu caso es coger la herramienta del lazo, reseguir la figura (mientras mantienes el Alt apretado podrás ir marcándole los puntes que te interesen con el ratón. Una vez hecho esto, con Control y la C copias la selección y seguidamente con Control y V la peguas automáticamente en otra capa.
En la ventana de Capas de Photoshop verás claramente lo que acaba de pasar. Sencillamente puedes rellenar la capa de fondo con el color frontal que tengas elegido y ya está. (Rellenar está en Edición>rellenar y el color frontal lo eliges haciendo dos clics encima del cuadrado superior de color del menú de herramientas)
Respuesta
Eso de ser directo me late... ok, para esto solo puedes utilizar la herramnienta "pluma"(en photoshop)para marcar el contorno de tu silueta, después una vez que hayas terminado de trazar tu silueta te vas a tu paleta de layers y en la pestaña shapes le das click al shape que acabas de hacer y sin soltarlo lo arrastas hacia abajo hasta el símbolo de un circulo punteado y ahí lo sueltas, con esto tu silueta ahora es una selección y puedes hacer dos cosas:
1.- Crear un archivo nuevo con el fondo que quieres que tenga tu imagen final.
2.- Calar esta selección con un radio de unos tres o cinco pixeles y después rellenarla de un color o textura a tu gusto.
Para cambiarla de fondo solo debes presionar ctrl/cmd y dar click sobre la saleccion y arrastrarla a la ventana donde tengas el fondo que deseas, al pasarla pero antes de "fletearla"(acoplar imagen)presionando ctrl/cmd das click en tu paleta de layers donde corresponda al layer que acabas de poner (donde esta tu imagen que trajiste de la imagen original)y con esto activas el comando de "cargar selección", ahora pulsa ctrl/cmd+alt+d y con esto llamas al comando "father"(calar) y le das un margen dependiendo de la resolución de tu imagen(unos 3 o 5 pixeles normalmente es suficiente)después presionas crtrl/cmd+alt+i con esto inviertes la selección y luego le das supr/delete dos veces y luego ctrl/cmd+d y con esto deseleccionas tu imagen y ahora si tu imagen esta en el fondo que tu deseas y no se ven los bordes donde "recortaste" tu imagen
Muy buena solución, pero se me complica en la parte de la cabeza donde hay muchos cabellos sueltos al viento, ¿cómo hago en ese caso? Queda todo muy pixelado y es un verdadero enredo! Y por más que trabaje mucho, no queda natural el resultado
Gracias
Puedes utilizar el borrador con un pincel suave para que haga el efecto de esfumado y esto haga que no se note demasiado.
También puedes optar por eliminar por completo estos cabellos, aunque no es lo más recomendable aveces sse obtiene un mejor trabajo que si intentas conservar la imagen original tal cual. }
Espero te sirva, y si te atoras en otra cosa dime y ya veremos como buscar la mejor solución... suerte
atentamente
ozkr
Respuesta

Esta pregunta ya tiene muchas respuestas, y la pregunta en sí es antigua, pero tal vez alguien pueda usar mi respuesta. Para poner fondo blanco a una foto utilizo el programa Photoworks, luego puede transferir el objeto a otra foto o dejarlo en un fondo en blanco.

Respuesta

Quizás puedas probar otras formas. Hay muchas formas de eliminar el fondo de una imagen. Aquí presentaré 2 formas gratuitas para su referencia.

Método 1: eliminar el fondo manualmente con Photoshop

Paso 1: Ejecute Photoshop en su computadora y luego arrastre la imagen de origen a la interfaz principal del programa.

Paso 2: Después de que la imagen de origen se cargue en el software, haga clic con el botón derecho en la capa de fondo y seleccione la opción "Duplicar capa". Aparecerá un panel y puede nombrar la capa como desee. Presione el botón "Aceptar". Presiona el ícono del ojo a la izquierda de la capa original para desactivar la capa duplicada.

Paso 3: Vaya a "Ventana> Propiedades" para comprobar si esta opción está marcada. Si no es así, haz clic para marcarlo.

Paso 4: Navega hasta el panel Capas y presiona la nueva capa. Haga clic en el botón "Eliminar fondo" en "Acción rápida" en el panel Propiedades.

Cómo-eliminar-el-fondo-de-la-imagen-en-photoshop-cargar-imagen-7

Paso 5: Finalmente, puede obtener la imagen con el fondo eliminado. Luego, puede presionar el botón Guardar en la barra superior de la ventana para generar la imagen editada.
Cómo-eliminar-el-fondo-de-la-imagen-en-photoshop-edit-8

Método 2: eliminar el fondo automáticamente con Photo BG Remover

Paso 1: Descargue e instale Leawo PhotoIns en su computadora.

Paso 2: Inicie Leawo PhotoIns e ingrese al módulo Photo BG Remover. Luego, arrastre y suelte la imagen directamente en el módulo.

Paso 3: Después de cargar la imagen, eliminará automáticamente el fondo de la foto. Además, puede eliminar el fondo de la foto manualmente con las herramientas que proporciona.

Paso 4: Al final, puede presionar "Archivo> Guardar proyecto" para enviar la imagen editada a la carpeta predeterminada. Y luego configure la calidad de salida, el formato y el directorio.