Mezclador de colores

Me gustaría saber si en la version 6 ó 7 de Photoshop existe la posibilidad de tener un mezclador de colores, para poder mezclar como si fuera una paleta de pintor. En versiones anteriores estaba en: muestras, colores, mezclador... Pero no lo encuentro en las ultimas versiones. Gracias de antemano. Saludos. Falele.

2 Respuestas

Respuesta
Pues mira. Yo personalmente nunca he utilizado un mezclador de colores, puesto que puedo elegir con el selector de color el que se me antoje, y si pongo el selector en modo "HSB" (Hue, Saturation, Brightness) tengo todo lo que necesito. De todos modos, así por encima, lo he buscado en la version 6 y no lo encuentro.
Respuesta
En realidad conocía el recurso, nunca lo usé y ni cuenta me dí que dejaron de aplicarlo. Tengo un Photoshop 5,5 en casa y tampoco tiene el mezclador que mencionas.
Pero no es muy difícil que soluciones tu necesidad. Vamos ahí:
1. Abre una imagen nueva de un tamaño pequeño. 100 x 100 pixels a 72 dpi con fondo blanco estará perfecto
2. Aprieta la tecla B
3. Ve a las opciones del pincel. En la versión 6, las opciones de las herramientas están arriba, debajo de la barra de comandos. En esas opciones elige el tipo de aplicación que vas a dar. Por defecto estará seleccionado NORMAL. Tú elige MULTIPLICAR.
4. Ahora juega con el pincel cual eximio pintor. Cada vez que necesites aplicar otro nuevo color encima de tu "paleta" simplemente elígelo del modo tradicional (existen muchos caminos para éso, ¿verdad?)
Por supuesto que en esta paleta no sólo puedes aplicar los colores con el pincel, podrías usar el aerórafo por ejemplo. Para éso bastará apretar la tecla U
Ok, ojalá te haya sido de utilidad este pequeño truco. No olvides calificarme.
Chao.
Joseka