Ayuda retoque de imagen

Estoy intentando retocar una imagen que está bastante deteriorada sobre todo por la existencia de manchas y moho. He observado que el problema está en el canal rojo de la citada imagen RGB, y de hecho si viusualizo el verde o el azul por separado la imagen se ve bastante bien. La pregunta es ¿se puede sustituir dicho canal rojo para evitar los problemas?, en caso contrario ¿Cómo puedo manipular dicho canal para que desaparezcan estas manchas y quede con la misma nitidez la imagen coloreada?.
Saludos.
Respuesta
ES algo que no me había pasado, pero creo que se me ocurre una solución. En el menu "Ajustes de Imagen" vete al menu "balance de color" y prueba a mover los deslizadores del rojo, a ver si te da resultado. Con eso debería funcional, variando los medios tonos. Es que si eliminas el canal Rojo, tendrás una dominante azul-verdosa, resultante de los dos canales que dejas... aunque pensándolo bien, si luego coges y con esos dos canales, en el balance de color subes el rojo... o bajas uno de los otros, puede que funcione... ;)