Filtros para Photoshop

Hola Alma. Estoy empezando en esto del Photoshop y la verdad es que tiene dificultad cuando quieres salirte de lo "normal". Te agradecería me indicaras ´que filtros son los que usualmente suelen utilizar los profesionales en Photoshop y donde puedo encontrar información de como aplicarlos.
Gracias por tu interés.
Saludos
Respuesta
Utilizar los Filtros es muy sencillo.
Los filtros o plugins son aplicaciones gráficas que nos permiten aplicar efectos especiales a nuestras imágenes. Photoshop incluye sus propios filtros, y se accede a ellos desde el menú Filtro
Siempre que tengas una imagen abierta y desde el Menú Filtros basta con escoger de la lista el Filtro que quieras aplicar.
Si el Filtro lo quieres aplicar sobre un objeto o capa tienes que tenerla seleccionada y luego aplicarlo (en muchos filtros es algo imprescindible la selección).
El hecho de aplicar un filtro a una imagen puede llevar bastante tiempo en un equipo no demasiado potente. Por eso, muchos de ellos tienen la posibilidad de previsualizar el efecto en una pequeña ventana donde se muestra la imagen reducida.
También la mayoría disponen de una serie de parámetros modificables a gusto del usuario de manera que se puedan adaptar mejor al efecto final que se pretenda obtener.
Yo te recomiendo que abras una imagen y le vayas aplicando los distintos filtros, todo lo demás es cuestión de gustos y de lo que quieras conseguir con la imagen.
Existen Filtros creados por empresas especializadas y que generan efectos sorprendentes, los más usuales son: Eye Candy, Blade Pro, Andrómeda, Extensis y de Nick. Estos los tienes que mayoritariamente comprar.
En esta página que te recomiendo verás todos los Filtros aplicados y el resultado
http://www.geocities.com/efectos2001/index.html