FOTO UNIFORME para Catálogo

Hola boob:
Verás, trabajo asiduamente con Photoshop 5.5 y estoy realizando para la empresa donde trabajo, un catálogo general de madera, en la cual se ha de ver
Y reflejar muy bien el veteado de la misma, el color, la forma, etc. Tengo una cámara digital Agpha 1680 con la que saco las fotografías, pero no logro lo que quiero. Deseo conseguir que la fotografía tenga el mismo veteado UNIFORME en toda la foto, pero no sé cómo conseguirlo, ya que hay partes de la misma que me salen con más brillo que otras. ¿Existe algún método de iluminación para esto? ¿O algún truco o pasos en photoshop?
Muchas gracias anticipadas.
Un saludo,
jelo
Respuesta
Jelo, los que llevamos bastantes años en esto del diseño evitamos al máximo trabajar con cámaras digitales, sin importar su marca o costo jamas sera lo mismo que el resultado que tendrías haciendo el trabajo con una cámara normal.
De todas formas en photoshop tienes las herramientas necesarias para lograr lo que quieres, no olviides jamas el poder de las capas (layers)
Puedes tomar la imagen y jugar con los efectos de iluminación y ambiente que encuentras en la ruta: filter / lighting effects.
Otra solución a tu problema esta en la ruta: image / adjust / hue saturation
También puedes jugar con los levels y brillo y contraste. En fin las posiblidads para resolver tu problema son muchas pero en realidad yo me evitariia todo eso tomando la foto con una cámara que no fuera digital, tal vez una nikkon o una pentax.
Si defninitivamente fuera yo el del problema y no tuviera la opción de tomar las fotos con otra cámara entonces me dedico una tardecita completa para hacer montajes de partes sobre otras. Es decir, tomas la parte que te agrada de la foto, luego la duplicas, la transformas, y la montas sobre la las partes que están con demasiado brillo.
Por favor comunicame cualquier cosa o cualquier problema que tengas y lo resolvemos.
Muchas gracias boob. Seguiré tus sugerencias respecto a lo de la cámara, aunque por el momento no puede ser, no tengo. Lo intentaré a base del photoshop. Lo de las capas y aplicarle los efectos de iluminación es una idea genial, lo pondré en práctica.
Muchísimas gracias y espero seguir preguntándote.
jelo