Photoshop

Con todo respeto me dirijo a usted de la manera más atenta y urgente con el motivo de tres preguntas:
¿Qué es photoshop, como se usa y para que sirve, ade3más de las principales aplicaciones y características.
De antemano quedo de usted agradecido. Ismael reynoso

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué es?
Photoshop es considerado la herramienta para edición de imágenes más poderosa del mundo, así lo confirma el premio que gano su ultima version 6.0
Con photoshop puedes editar imágenes de cualquier tipo y a tu antojo (fotos o vectores), puedes hacer montajes profesionales o cualquier cosa que imagines.
¿Cómo se usa?
La pregunta es bastante abierta, para utilizar el programa debes tener conocimientos básicos de capas o layers, tener la imagen que deseas tratar o simplemente crearla en el mismo programa con las herramientas de dibujo.
Lo mejor para aprender a utilizarlo es sentarte durante horas en tu PC a investigar para que sirve cada cosa, también puedes conseguir excelentes textos o manuales que te enseñan muy bien a dominar el programa, una vez tengas un dominio básico tu mismo podrás diseñar tus propias técnicas y aprender cosas que no te enseño ningún texto o ninguna persona.
¿Para qué sirve?
Básicamente lo que puedes hacer con photoshop es crear, editar, tratar, mejorar, restaurar, e.t.c imágenes de todo tipo.
Es decir, puedes restaurar una foto antigua, o darle color a fotos en blanco y negro, darle efectos de 3d, o ponerte a ti al lado de cindy crawford si quieres, en photoshop no tienes limites, puedes hacer que una foto de un día gris y lluvioso que de convertido en un día soleado y radiante.
Por otro lado están las aplicaciones para crear folletos, revistas y páginas de internet o todo lo que tenga que ver con la web, en fin, podría gastarme un día entero contándote todo.
Principales aplicaciones y características
Si te refieres alas principales herramientas del programa, son demasiadas, los efectos por capas, los efectos simples, los modos, efectos de tercera dimension, efectos de iluminasion, efectos de ambientes, herramientas para manipular el color, la saturación, el brillo, el contraste, los canales.
Es demasiado para explicártelo así no más, aparte de todo el programa cuenta con sus propias herramientas de dibujo, así puedes crear l que quieras, ademas de la compatibilidad con infinidad de otros programas de diseño.
Por favor si algo no te quedo claro o quieres una respuesta más especifica sobre algo solo buscame y yo te aclaro cualquier duda.